Será el tercer partido en ocho días pero la motivación en la plantilla del Zamora C. F. sigue siendo máxima. El equipo, tras ganar su primer encuentro en La Balastera ante el Cristo Atlético (1-2) y caer eliminado de la Copa del Rey pero dando una buena imagen ante un Segunda B como es el Racing de Ferrol (3-2), solo tiene en mente mantener la buena línea de juego de la que han hecho gala en este inicio de temporada y, sobre todo, brindar a sus aficionados los primeros tres puntos en casa. Para lograrlo el vestuario tiene la motivación por bandera y los futbolistas esperan que ese sentimiento sea superior al cansancio y pesadez de piernas lógico por el desgaste de los últimos días.

Para este encuentro Miguel Losada no podrá contar con Tomás Calvo, que se recupera de una microrrotura de fibras, y tampoco están en la lista de 16, por decisión técnica Jarabo y el recién llegado Adrián Pérez, que tendrá que esperar, al menos, una semana más para debutar con la camiseta rojiblanca y es que tan solo lleva un entrenamiento con el resto del grupo. "En el caso de Jarabo es la rotación que estoy haciendo entre los delanteros, mientras que Adrián acaba de llegar y es pronto", señaló el míster.

Ante esta situación, el once que presenten los de la capital del Duero no distará mucho de los últimos equipos titulares aunque también dependerá de cómo se haya recuperado cada uno de ellos del esfuerzo desplegado en A Malata. Parece claro que Miguel continuará como portero titular y la primera línea la formarían Esteban Griñón, Pistu, Juan de la Nava y Saúl. En el centro del campo volverá a estar alineado Juanan y haría pareja con Sergio Barbero o Fradejas, mientras que los extremos volverán a ser para Sopale y Caramelo. Las posibilidades de la pareja en punta también son múltiples y una de las opciones pasa por Iñaki y Diego Ortiz.

La obsesión del técnico para este tercer partido es que sus jugadores mantengan las señas de identidad que han mostrado en los primeros compromisos pero ansía que obtengan una recompensa en forma de puntos porque "si juegas muy bien y al final no ganas, no vale de nada" admitió.

Enfrente el Atlético Bembibre se presenta con los mismos tres puntos tras haberse impuesto el pasado fin de semana a La Bañeza. El rival, tal y como apuntó Losada, es un equipo bastante parejo al Zamora C. F. con jugadores jóvenes y rápidos "lo que les hace muy peligrosos arriba", por lo que el trabajo en defensa deberá ser sólido para evitar sorpresas.

Mientras, también hay buenas noticias en el plano institucional, en concreto en la masa social que respalda al club y es que ya se rozan los 900 socios, un hecho que hace pensar que se alcanzará el objetivo de los mil carnés expedidos.