Adrián Pérez ha llegado al Zamora CF dispuesto a sumar. Y por las palabras que del nuevo jugador rojiblanco pronunció Manuel Álvarez en su presentación, se puede esperar mucho de este futbolista de banda que ocupará el puesto dejado por Álvaro de la Iglesia.

Adrián Pérez llega a tierras zamoranas tras haber cuajado una gran temporada. Así quedó constancia en la rueda de prensa ofrecida ayer en el Ruta de la Plata. "Es un jugador que disputó gran cantidad de partidos el año pasado con el Palencia, al que ascendió. Un buen síntoma que no solo apunta su calidad, sino también que se cuida y que goza de regularidad", comentó sobre el recién llegado un Manuel Álvarez que no dudó en agradecer a Pérez "todas las facilidades que ha ofrecido para llegar al Zamora CF, ya que siendo escasas nuestras posibilidades, si no hay predisposición poco se puede hacer. Si está aquí hoy es, en gran medida, culpa suya".

Según se detalló en su presentación, Pérez es un "jugador que puede realizar labores en toda la banda, es decir, tanto al lateral derecho (su posición natural) a labores y posiciones más ofensivas". Un hombre que encaja en "la orientación del equipo, en el juego ofensivo, con posesión de balón y llegadas por banda, con desdoblamientos del lateral" que pretende poner en práctica Losada este año. Motivo por el que "cuando se presentó la posibilidad" de incorporarle no hubo duda alguna.

Pérez, que agradeció las buenas palabras de Manuel Álvarez sobre él, aseguró que una vez se puso en contacto con el Zamora "la disposición por venir fue total" ya que él siempre quiso venir al club rojiblanco. Y no solo por el nombre. "Está claro que el hecho de ser el Zamora influye pero este club no solo es el nombre. Llevo aquí unas pocas horas y ya se nota el nivel de la entidad, solo hay que ver las instalaciones", comentó.

El nuevo fichaje zamorano agradeció al club la honestidad en su fichaje. "Hubo buen feeling desde el principio, la situación es la que es y la directiva siempre fue de cara. Sin ocultar nada", destacó, apuntando que la posición de la entidad no tiene por qué influir en los resultados. "Está claro que será complicado para el Zamora firmar una temporada como la anterior, pero viendo la plantilla y conociendo otros conjuntos, creo que el grupo está preparado y se puede hacer un buen papel", explicó sobre las perspectivas que tiene de su nuevo equipo.

Adrián Pérez señaló que viene para cumplir con los planes que Losada tiene para él en el equipo, siendo más que probable su alineación en el lateral derecho, aunque reconoció haber jugado en el pasado "en banda izquierda" e incluso "de extremo". Por ejemplo, a las órdenes de Javi Torres en el filial palentino. Una capacidad para jugar por toda la banda que se debe, en gran medida, a su velocidad, cualidad que sus aficionados siempre destacaron de él. Aunque, para él, su principal virtud es "dotar de solidez defensiva a la zaga".

El nuevo jugador del Zamora CF llega en buen estado de forma ya que, "tras dejar de entrenar con el Palencia el 16 de agosto, he estado entrenando bajo un planning realizado por un preparador físico". Un argumento que podría llevarle a jugar este fin de semana, siempre que Losada así lo requiera, ya que su ficha está ya tramitada.