La directiva del Zamora CF y varios de los responsables del fútbol base rojiblanco se reunieron ayer en el Ruta de la Plata con el objetivo de limar asperezas y buscar soluciones a los conflictos originados por los equipamientos deportivos de los equipos de cantera. Los problemas se conocieron la semana pasada cuando se supo que los coordinadores, ante el próximo inicio de las competiciones regionales y provinciales y la falta de equipaciones de muchos futbolistas, habían iniciado conversaciones con diferentes marcas deportivas y pactaron con una de ellas, en concreto con Errea, para que la compra del material necesario se hiciera de forma directa entre las familias y la empresa, y no a través del club.

Desde la directiva rojiblanca insisten en el contrato en vigor que existe entre el club y la marca Puma, firma a la que se le adeudan 93.000 euros y con la que se tiene pactada una exclusividad. Además la entidad está en plenas conversaciones con la empresa para acordar fórmulas de pago y a día de hoy sigue siendo la proveedora oficial de la entidad rojiblanca.

Desde la estructura del fútbol base indicaron que ellos "nunca negociaron en nombre del club" sino que simplemente "tomaron la iniciativa en la búsqueda material" ante lo que consideraron "falta de soluciones". Asimismo, aseguraron no estar en contra del presidente, Segismundo Ferrero, y subrayan que informaron a los responsables de "todos los pasos" que fueron dando en esta dirección, algo en lo que ayer volvieron a insistir.

Por parte de los directivos rojiblancos la postura sigue siendo la misma e insistieron en que la prioridad es la negociación con Puma para consensuar fórmulas de pago de la deuda y mientras ese aspecto no se cierre no se iniciarán conversaciones ni se cerrarán contratos con otras marcas porque "hay que estar agradecido a los proveedores".

Así lo expusieron en el encuentro que tuvieron en la noche de ayer donde además Ferrero indicó que tienen tiempo por delante antes de que arranquen las ligas de los pequeños aunque en el caso de que el inicio de competición llegue sin tener una resolución habría material en el club para poder afrontar las primeras jornadas.

Así las cosas, lo de ayer fue un paso en aunar posturas y tratar de sumar esfuerzos en una misma dirección. Todo lo hablado se transmitirá a las familias de los jugadores que se mantienen pendientes de conocer cómo se resuelve este conflicto.

Mientras, el primer equipo sigue disfrutando de las mieles del primer triunfo de la temporada, aunque con la mirada puesta en el encuentro de Copa del Rey que tienen mañana en Ferrol a las 21.00 horas. La plantilla se entrenará hoy, y mañana saldrá de viaje a primera hora con el fin de poder descansar unas horas en tierras gallegas y afrontar el encuentro en las mejores condiciones. Todo el club tiene mucha ilusión en la posibilidad de avanzar fases en esta competición que podría deparar atractivos rivales que pasen por el Ruta de la Plata.