Miguel Losada había anunciado ya durante los últimos días que veríamos dos zamoras distintos en Astorga y sus conclusiones tras el encuentro pasan porque "en la primera parte, el equipo era distinto al de la segunda cuando hicimos esos cuatro cambios tras el descanso. En la primera parte nos ha costado mucho tener el balón porque ellos nos han apretado mucho. El Astorga es un equipo muy fuerte que van a intentar ser campeones o al menos jugar el play off, y sabíamos que nos iban a apretar". Losada reconoció que le costó al Zamora sobrevivir en la primera parte aunque "el equipo, dentro de lo que intentábamos y no nos salía, estaba bien armado. Quizás el mayor problema era cometer demasiadas imprecisiones y las acciones ofensivas de ellos venían por errores nuestros. Lo hemos intentado corregir en el segundo tiempo, teníamos que ser un equipo mucho más equilibrado, que cuando tuviéramos el balón no diéramos ninguna facilidad y seguir en esa línea".

Y el Zamora cambió por completo en la segunda parte: "Tuvimos más el balón y fueron llegando las ocasiones. Tuvimos dos o tres muy claras que nos pudieron acabar el partido con más ventaja". Pero a juicio del entrenador rojiblanco, lo importante es que "se ve una evolución. Del primer día a hoy, ya se ve un equipo más sólido, el Astorga le ha costado hacernos ocasiones de gol y es en lo que tenemos que seguir".

Losada señaló finalmente que "intentamos inculcar a los jugadores que nuestra virtud para ganar partidos tiene que ser la organización, ser un equipo tremendamente organizado. Tenemos calidad y gente muy rápida. Si mezclamos el ser un equipo organizado y el juego vertical, vamos a ser un rival muy difícil de ganar. Tenemos que ser un equipo tremendamente compacto y luego crecer con el balón", concluyó Miguel Losada.