El Ayuntamiento de Zamora invertirá 15.000 euros en subsanar diversos desperfectos en el Ruta de la Plata. Así lo confirmó ayer el alcalde, Francisco Guarido, quien explicó que un ingeniero del plan de empleo municipal acudirá próximamente a las instalaciones rojiblancas para evaluar las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo aunque serán cuestiones "esenciales" y "arreglos básicos" como humedades, cerraduras, puertas o desperfectos en los vestuarios. No obstante, Guarido recordó que es el Zamora CF, tras el contrato firmado en su día con el exalcalde Antonio Vázquez, quien tiene la obligación de mantener las instalaciones aunque en este caso aportarán esta ayuda de forma puntual.

En este sentido, y a la espera de nuevas reuniones con los dirigentes de la entidad del Duero, el alcalde recordó que anualmente les sufragan los gastos de agua, luz y calefacción pero dejó claro que "hay que poner unos topes" porque en ocasiones ese gasto ha alcanzado los 200.000 euros. Sobre este asunto el primer edil se mostró convencido de que "se puede ahorrar" y en los próximos ejercicios se restringirán los consumos y se controlará más, como ya han empezado a hacer con la instalación de un contador de agua.

Mientras, en lo que respecta a la parcela deportiva, en la secretaría técnica ya están manos a la obra para suplir la marcha de Álvaro de la Iglesia, que abandona la entidad por motivos laborales después de once años en el club. El responsable de los fichajes, Manu Álvarez, ya se ha puesto en contacto con varios jugadores que podrían encajar en el proyecto de esta temporada, entre ellos Dani Mateos que salió del Zamora CF hace un año para fichar por el Sestao aunque una lesión no le ha permitido brillar. Por el momento la respuesta del zamorano es la misma que la del resto de candidatos con los que se han iniciado conversaciones y es que prefieren apurar un poco más el mercado de Segunda B que finaliza el 31 de agosto. Con esta situación y en caso de no encontrar un equipo de superior categoría sí es posible que Mateos regrese a "su casa" donde se formó deportivamente y donde estarían encantados de volver a contar con él.