Empezar con buen pie. Esa es la gran obsesión que reina en el Zamora C. F. a pocas horas de que el balón eche a rodar en el Ruta de la Plata (20.00 horas, ante el Mirandés B). Todos los que componen la familia rojiblanca saben bien de la importancia de un arranque positivo que no solo inaugure el casillero a favor sino que permita hacer afición, y es que la campaña de socios sigue en marcha y este es el mejor momento para crear adeptos. Tanto es así que hoy, día de partido, la caseta de Santa Clara estará abierta de 12 a 14.00 horas para los más rezagados que no quieran perderse el debut de los suyos en este curso 2016-17. "Sabemos que a los aficionados tenemos que ofrecerles espectáculo y fútbol para vengan cada domingo", indicó el técnico rojiblanco quien espera contar con respaldo desde las gradas.

Después de un mes de pretemporada con alta carga de trabajo, Miguel Losada admite que su equipo llega en un buen momento físico a este comienzo de campeonato, y, aunque sí es cierto que aún no se ha alcanzado el punto cumbre, el objetivo es que la plantilla esté a un nivel óptimo durante las 38 jornadas y que "no decaiga". El técnico, que inicia su proyecto al frente del primer equipo, admitió la ilusión que tienen todos en el vestuario por este estreno liguero, en especial el grupo que han confeccionado con muchos chicos jóvenes, aunque con experiencia en la categoría, que ansían hacer un buen año deportivo y son conscientes de que tras el periodo estival "ahora empieza lo serio".

El primer paso en esta campaña habrá que darlo en feudo propio, una circunstancia que se dio por caprichos del calendario pero que gusta al entrenador ante un rival, el filial rojillo, que es toda "una incógnita". "Por los informes que tenemos el Mirandés B es un equipo parecido al de la temporada pasada" indicó el técnico quien, además, explicó que este tipo de equipos son irregulares pero muy peligrosos si tienen un buen día. Enfrente, el Zamora C. F. partirá con un estilo de juego claro en el que no cabe la especulación y donde la principal mira será "llegar a portería contraria pero siendo compactos atrás para que no nos hagan goles con facilidad y con buen criterio de balón".

Con la línea marcada, Losada también tiene decidida su primera convocatoria liguera con tres descartes. Álvaro de la Iglesia se queda fuera al no estar recuperado del esguince de tobillo que arrastra desde varios días, además de un proceso de anginas que le han impedido entrenarse con regularidad esta semana; Viti tampoco está en la lista de 16 y es que no han querido correr riesgos con él a pesar de tener el alta médica, ni tampoco estará Jarabo, en este caso por decisión técnica pero el míster quiso dejar claro que "todos van a tener minutos esta temporada".

Tras estas premisas es difícil entrever qué hombres serán los elegidos para el primer once inicial de Miguel Losada aunque el dibujo inicial será un 4-4-2 modificable según las circunstancias que del partido. Con Miguel en portería, y debido a las bajas, la primera línea podría estar formada por Esteban Griñón y Tomás Calvo en los laterales, dejando los puestos de centrales para Saúl y Juan de la Nava que retrasaría su posición natural, tal y como ha sucedido en varios amistosos estivales. El centro del campo podría estar ocupado por Juanan y Fradejas, con Caramelo y Raly Cabral de extremos, y en punta situarse Iñaki y Revi. No obstante esta es solo una de las diferentes opciones del técnico que también podrá poner a prueba la polivalencia de los futbolistas en un primer encuentro que todos quieren que finalice con un buen sabor de boca.