La Federación Territorial ha abierto el plazo de inscripción para participar en la fase territorial de la Copa RFEF que finalizará el próximo 2 de septiembre de 2016. En base al número de inscripciones recibidas se determinará el modelo de competición más adecuado.

Esta competición se disputa en dos fases: autonómica, la primera, y nacional, la segunda, siendo voluntaria la participación en la autonómica.

Podrán intervenir en la fase autonómica todos los clubs adscritos la pasada temporada a Segunda División "B" y, asimismo, los integrados en Tercera División, en uno y otro caso en el número que determine su respectiva Federación de ámbito autonómico. Quedan excluidos de participar en esta fase territorial los clubs que intervengan en el Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey.

La fase nacional la disputarán los dieciocho clubs perdedores de la eliminatoria previa de la Copa del Rey y el C.D. Atlético Baleares, como campeón de la anterior edición del torneo. El campeón de la Copa Real Federación Española de Fútbol percibirá un premio en metálico por importe de 90.152 euros; asimismo tendrá derecho a participar en la temporada 2017/2018.