El Zamora C. F. dio un nuevo paso hacia adelante en esta dura pretemporada en la que necesita conjuntar al máximo su plantilla y lo hizo ayer participando en la reapertura del Estadio Helmántico que volvió a abrir sus puertas tres años después de que quedase clausurado por la desaparición de la UD Salamanca. El equipo de Miguel Losada dejó bien patente que pertenece a una categoría superior y alcanzó una victoria que servirá para seguir reforzando su moral tras el triunfo logrado el pasado miércoles en Astorga.

Miguel Losada optó esta vez por mantener en el centro de la defensa a la pareja que mejor resultado le había dado el pasado miércoles en Astorga, Saúl y Juan de la Nava, con un centro del campo en el que llevaron la batura Fradejas y Juanan para optar en ataque esta vez por dos puntas: Caramelo y Diego Ortiz. Iñaki y Sopale ocuparon las bandas.

El partido comenzó con un Zamora que cedía la posesión del balón a su rival y el Salmantino intentó tocar con criterio el balón aunque tan solo tuvo alguna opción en ataque aprovechando los desajustes de la defensa zamorana. En todo caso, el portero Miguel ni se llegó a estrenar en el primer cuarto de hora hasta que los rojiblancos lograron trenzar el primer contraataque que llegó a la portería contraria: Diego terminó por recibir en la frontal del área y lanzó un disparo que entró en la portería charra muy ajustado al poste en el que era el primer y precioso gol del partido.

El tanto de los de Losada sirvió para destapar las carencias de un Salmantino confeccionado para regresar lo antes posible a Tercera y en el minuto 20, un clamoroso error en el despeje de un defensa, permitió a Caramelo plantarse ante el portero, pero el delantero no acertó en el remate. Poco después continuaba la subasta salmantina con una internada de Sopale por la derecha con centro para que Diego Ortiz rematase primero a las manos del portero y en el posterior rechace, el balón se iba alto inexplicablemente.

El Zamora dejaba claro que era muy superior y además se encontró con el segundo gol en una acción sin peligro especial de Sopale que era derribado dentro del área por Jorge. Juanan lanzaba el penalti lejos del alcance del portero Charly para establecer el 0-2.

Y el encuentro llegó al descanso en la misma tónica, con el Zamora jugando a la contra con una gran jugada de Sopale por la derecha dejando sentado a su marcador para centrar a Juanan que le pegó al balón al primer toque y el portero salmantino tenía que realizar una meritoria estirada para rechazar el balón que ya entraba en la portería de nuevo.

Ambos equipos cambiaron a sus jugadores casi al completo tras el descanso. En el Zamora entró en la defensa Pistu como central por Juan de la Nava, mientras que en el centro del campo ocupó el lugar de Fradejas Sergio Barbero. Losada pasó a jugar con un delantero centro de referencia, Revi, mientras Jarabo y Viti ocuparon las bandas.

Poco cambió la decoración y ya desde los primeros lances, el Zamora demostró ser claramente superior también con los cambios. El Salmantino le cedió el balón a su rival y el Zamora se encontró agusto. El partido se hizo muy aburrido ante la falta de motivación de unos y la impotencia de otros y tan sólo se animó un poco con un cambio de juego magnífico de Juanan desde más de 30 metros sobre Revi que cogió la espalda a la defensa y marcó con una magnífica volea a la que no llegó el portero.

Losada siguió haciendo cambios y el partido de murió por inanición aunque todavía llegarían varias ocasiones rojiblancas que no acabaron en gol por verdadera mala suerte.