El Zamora viaja hoy a Astorga para afrontar el tercer trance de la pretemporada ante el equipo local a las 20 horas para seguir con la preparación de cara a la nueva campaña. Frente el Atlético Astorga el conjunto zamorano espera lograr su primera victoria para ilusionar a su afición más allá de la importancia que tiene esta fase de la temporada para ajustar el tono físico de la plantilla.

El técnico Miguel Losada espera del encuentro "una nueva prueba para que el equipo acumule minutos". "Los jugadores siguen ajustando su tono físico, aunque estas semanas ya han servido para alcanzar un nivel competitivo", asegura el salmantino. Sobre el rival, el preparador del Zamora comenta que "es otra salida dura contra un rival de nivel, por lo que es una nueva prueba para que algunos jugadores jueguen más minutos y demuestren su nivel, aunque lo importante sigue siendo que el equipo se siga aclimatando al sistema y llegue en perfectas condiciones al arranque de la temporada".

Estas dos semanas que ya acumulan de trabajo y los dos partidos, tres al jugar contra dos equipos en el memorial, también están pasando factura en el cansancio de los jugadores. "El equipo está acusando un poco las dos semanas de trabajo intenso que llevamos, ya que solo hemos descansado el domingo pasado", argumenta el entrenador. Pero Losada, lejos de preocuparse, lo ve como "algo normal en la pretemporada, a todos los equipos les pasa". "Aún así viene una semana bastante dura en cuanto a que tenemos que afrontar el partido de hoy y otro el sábado", avisa el técnico.

Para el partido podrá contar con la plantilla al completo ya que Diego Ortiz ha superado el proceso vírico que le impidió estar el pasado sábado frente al Villamuriel. "Todos volverán a tener minutos, aunque probaremos con dar más tiempo a algunas piezas, siempre sin ponerlas en riesgo de lesión", concluyó el técnico de Salamanca.