A falta de cerrar flecos pendientes, la deuda del Zamora CF no se ha reducido en el último ejercicio e, incluso, ha podido aumentar respecto a los datos del pasado año, momento en el que se habló de un déficit de 308.000 euros, a 15 de junio de 2015. Así lo aseguró ayer el presidente rojiblanco, Segismundo Ferrero, quien explicó que aunque el año económico no está cerrado al cien por cien, los resultados "están igual" que la temporada anterior, aunque al momento confesaba que a lo mejor se ha podido incrementar la deuda. En este sentido, el responsable del club comentó que "es difícil que baje porque se apostó por hacer un proyecto de ascenso que no se consiguió y económicamente nos ha perjudicado".

Los datos definitivos se conocerán en la asamblea ordinaria de socios que el Zamora CF ha pospuesto hasta el mes de septiembre, momento en el que presentarán la realidad económica que atraviesa el club y el presupuesto previsto para la próxima campaña y es que, según apuntó Ferrero, "aún no está cerrado" y no saben a día de hoy la cantidad con la que van a poder contar en materia de subvenciones.

Sobre la cita asamblearia y el hecho de retrasarse según las previsiones iniciales anunciadas por la junta directiva, el presidente no teme que los socios puedan "tumbarles" el presupuesto que elaboren y que en ese momento ya estará en vigor. "No tienen porqué. Esta directiva está siendo coherente con los ingresos y gastos. No gastamos lo que no tenemos. Nos equivocamos en cosas pero en otras acertaremos". También habló el responsable de la entidad del hecho de poner en circulación la campaña de socios sin que sea previamente aprobada por los abonados, algo que ya sucedió hace dos años. Sobre este asunto aseguró que "se tiene que avanzar". "Nos hubiera gustado llevarlo a la asamblea y que el socio lo conociera pero es una decisión que la directiva tiene que asumir", señaló.

Segismundo Ferrero también abordó otros temas como es el contrato con Puma, empresa a la que agradeció que "no nos están apretando, al igual que otros proveedores, a pesar de la deuda que tenemos con ellos". Respecto al futuro contractual, afirmó que en estos momentos tienen en mente continuar con este mismo proveedor de ropa deportiva e incidió en el hecho de que "las conversaciones que tenemos son para llegar a buen puerto. La deuda hay que pagarla. No pensamos romper contrato pero se buscan alternativas. Nos debemos a Puma porque es nuestro proveedor, nos da facilidades para pago y la idea es continuar, pero si se tiene que romper que sea para bien para las dos partes", apostilló.

Por último, respecto a la respuesta de la masa social ante la iniciativa del carné de simpatizante, tan solo explicó que "es una propuesta que está funcionando pero no sé en qué medida", por lo que no pudo concretar el número de aficionados que se han adherido a esta idea puesta en marcha hace algunas semanas.