Mario Sopale, Esteban Griñón y Alex Caramelo cumplen a la perfección con el objetivo del Zamora CF de conformar una plantilla de jugadores jóvenes pero con proyección para el próximo curso. Así lo destacó el director deportivo rojiblanco en la presentación oficial de estos tres futbolistas que la próxima temporada defenderán la camiseta de la entidad del Duero y que ayer rubricaron sus respectivos contratos.

Mario Sopale fue uno de los primeros nombres que se escucharon desde que comenzó el trabajo de confección del equipo. Viene del Unionistas de Salamanca, con el que quedó campeón de la Liga Regional de Aficionados y logró el ascenso a Tercera. El atacante destacó su rapidez con el balón y admitió que le gusta el juego ofensivo que espera poner en práctica en el Ruta de la Plata.

Por lo que se refiere a Esteban Griñón, cuenta con experiencia en Segunda División B, aunque el año pasado estuvo en el Ciudad Rodrigo donde se cruzó con el Zamora. Se trata de un jugador polivalente que puede jugar de mediocentro, banda derecha e incluso de central, y con garra, de los que nunca da un balón por perdido. El ya rojiblanco alabó a los que son sus compañeros de equipo y es que conoce a la mayoría con los que compartirá vestuario y "sé de lo que son capaces en el campo".

Por último, Álex Caramelo, también jugó el pasado año en el Ciudad Rodrigo donde anotó cinco goles y formó una gran pareja de ataque con Eguileor, con el que volverá a hacer un buen tándem. El extremo salmantino, al igual que sus compañeros, se mostró ilusionado por su incorporación al club. Respecto a los objetivos marcados comentó que "los nombres en el fútbol son solo eso, nombres, porque no tiene memoria. Creo que se puede hacer una gran temporada".

Desde la dirección técnica continúan manos a la obra y hoy presentarán otros tres futbolistas que estarán a las órdenes de Miguel Losada aunque en este caso todos son conocidos para la afición: Juanan y Álvaro de la Iglesia, que renuevan, e Iñaki Eguileor, que regresa a casa.

A partir de ahí queda por concretar la continuidad de Miguel y Raúl Álvarez, que está pendiente de flecos, y conseguir la de Aarón Aguado, para después incorporar a dos o tres jugadores que cierren la plantilla.

Por lo que respecta a los canteranos que subirán al primer equipo, será Miguel Losada quien decida quienes pueden dar el salto a Tercera División. Lo que sí parece decidido es no habrá cesiones al Villaralbo ya que "los que veamos mejor estarán en Tercera y tampoco podemos desmoronar el filial".