El Zamora CF hizo oficial en la tarde de ayer dos nuevos fichajes; el ya anunciado por este periódico de Juan de la Nava, y el de Iván Jorge "Pistu", como se le conoce deportivamente. Ambos serán presentados este mediodía en el estadio Ruta de la Plata como nuevos jugadores rojiblancos, una vez que rubriquen sus respectivos contratos para la temporada 2016-17.

Por lo que se refiere a Juan de la Nava procede del CD Villaralbo, donde el pasado curso ofreció un gran rendimiento y se convirtió en una pieza clave en el juego del equipo azulón, con quien disputó el play-off de ascenso a Segunda División B.

El entrenador Miguel Losada le conoce bien ya que le dirigió hace años en el Salmantino y sabe que es un futbolista que puede ocupar el puesto de central o mediocentro-defensivo y trabaja mucho para el equipo. "Ofrece un gran rendimiento y es un jugador muy potente. Creo que va a ser importante para nosotros", comentó el míster.

Por lo que se refiere a Pistu es un central que se ha formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, y el año pasado fue el capitán del equipo de División de Honor Juvenil. Se trata, según palabras de Miguel Losada, de un futbolista joven pero con mucha proyección y "del que hay buenas referencias".

A día de hoy el club está también cerca de confirmar la renovación de Juanan y el fichaje de Dieguito (Villaralbo) mientras que la dirección deportiva se mantiene en contacto con los zamoranos Miguel y Álvaro de la Iglesia, que están cerca de certificar su continuidad, y con Aarón Aguado y Raúl Álvarez que están algo más alejados.