Manu Arias jugará las dos próximas temporadas en el Unionistas de Salamanca, club que ayer hizo oficial su fichaje. Así, el central zamorano, con amplia experiencia en Segunda División B y en Tercera, deja el Villaralbo, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas tras su salida del Zamora CF, y con el que jugó el play-off de ascenso hace pocas semanas. Manu Arias recala así en una entidad que acaba de lograr dar el salto a Tercera División tras un año casi perfecto en la Liga Regional de Aficionados, y que tiene como objetivo seguir creciendo y subir de categoría.

La página web de Unionistas recogía las declaraciones del defensa tras conocerse su incorporación, la primera que hace el club charro para el próximo curso, en las que admitía que desde que se pusieron en contacto con él vio que podía encajar en el proyecto y ser una pieza importante, además de destacar el trabajo que realizan y el apoyo de aficionados con el que cuentan. Así tras las marchas de Vilarchao primero y ahora de Manu Arias, el Villaralbo pierde a su pareja de centrales titular, aunque bien es cierto que el nuevo proyecto azulón tendrá que asumir una rebaja en el presupuesto y sabían que iba a ser difícil retener a ambos futbolistas.

Por lo que respecta a la actualidad del Zamora CF, el nombre del ya exjugador de Unionistas que recala en las filas rojiblancas es Mario Sopale, un extremo ofensivo que se une a los ya confirmados Viti y Sergio Barbero. Además, Ioritz, también del filial, es uno de los que hará la pretemporada con el primer equipo y será a lo largo del verano cuando decidan si continua en el Tercera División o lo compagina con el equipo "B".

Mientras, la directiva del club ya tiene cerrados dos amistosos para la temporada estival. El equipo se medirá al Villamuriel, de Tercera, entrenado por el zamorano Mario Prieto, y el Salmantino (Regional de Aficionados), aunque este encuentro será en el Helmántico. No obstante, los responsables están en conversaciones con más entidades para poder hacer una buena pretemporada.