Se abre una nueva etapa en el Zamora CF en el que el carácter profesional del primer equipo queda a un lado para optar por un perfil más "amateur" y sin dedicación exclusiva de unos futbolistas que serán en su mayoría de la zona. Aunque en el club rojiblanco la idea es la de "llegar lo más lejos posible y ser ambiciosos" lo cierto es que en estos momentos se da prioridad a la economía y a la reducción de una deuda que ahoga a la entidad del Duero, aunque los números exactos se conocerán en la asamblea de socios. Será Miguel Losada quien asuma la dura tarea de crear ilusión y expectativas en el primer equipo, con muchos menos recursos de los que se tenían en pasadas temporadas y es que el presupuesto se reduce en dos tercios respecto a la pasada campaña. Aún así, el técnico indicó que para él es "un orgullo" entrenar al "primer equipo de la capital" y dejó claro que "por ilusión, trabajo y esfuerzo no va a ser".

Así, con Manu Álvarez de director deportivo, el míster tratará de confeccionar el mejor equipo dentro de las posibilidades actuales, con el reto de que sea una plantilla competitiva y muy "zamoranizada" y es que habrá un alto porcentaje de jugadores de la cantera y otros clubes de Zamora y provincias limítrofes. Respecto a posibles renovaciones no se descarta nada aunque son conscientes de que costará retener a casi todos aunque por ejemplo a Coque sí se le ha ofrecido continuar, pero en condiciones diferentes a la de los últimos años.

A pesar de todos los recortes, Miguel Losada espera que su plantilla y el trabajo que se realice desde el primer equipo sea "lo más profesional posible dentro de nuestras limitaciones". "Comienza un Zamora CF nuevo pero no escatimaremos en trabajo, aunque no podemos exigir dedicación absoluta", indicó el técnico. Respecto a los objetivos que se marcan, es cierto que puede ser prematuro pero el técnico rojiblanco sí comentó que "todo dependerá de la plantilla, aunque queremos ser ambiciosos dentro de la realidad", y al menos ayer nadie pronunció la palabra ascenso en esta rueda de prensa. En cuanto a quienes acompañarán a Miguel Losada en el banquillo, aún no pudieron dar nombres aunque sí se espera que sean responsables de la confianza de Losada, mientras que todavía no está decidido quien dirigirá al Regional Juvenil y al Regional de Aficionados.

Con esta realidad se esperan días de trabajo antes de llegar al inicio de la pretemporada, prevista para la semana del 18 de julio, aunque lo más positivo es que parece que el Zamora CF, aunque distinto, tiene futuro o, al menos, presente.