El Lealtad de Villaviciosa, que milita en el Grupo I de Segunda B, ha decidido el nombre del técnico que sustituirá a Javier Rozada en el banquillo del equipo asturiano, después de que el presidente y directo deportivo, Pedro Menéndez, alcanzara un acuerdo con el ex entrenador del Zamora CF Roberto Aguirre que regresa así a Asturias después de un largo periplo por diversos clubes españoles.

Aguirre, segundo técnico de la etapa de Pedro Menéndez al frente del club, pasa a engrosar una prestigiosa nómina de entrenadores que han pasado por el campo de Les Caleyes sucediendo a hombres como Marcelino García Toral, Paco Fernández, Josu Uribe o el propio Rozada.

Natural de Grado, de 48 años, Roberto Aguirre llevaba 13 años fuera de Asturias dirigiendo a diversos equipos desde que estuvo al frente del Langreo en Segunda División B en la temporada 2002-2003. Posee una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional tras pasar por los banquillos del Pájara Playas de Jandía, Lorca Deportiva, con el que quedó subcampeón de grupo llegando a disputar la promoción de ascenso, Pontevedra, Zamora o Mensajero de La Palma con el que no completó la temporada pasada.

Roberto Aguirre, cuya presentación oficial se llevará a cabo la próxima semana, se encontrará en Villaviciosa con una plantilla totalmente en construcción, formada actualmente por tan solo los seis jugadores que han sido renovados de la temporada anterior.