Mayor solidez y más tranquilidad cuando se esté en posesión del balón. Esos son dos de los aspectos en los que Miguel Losada quiere incidir esta semana de cara al encuentro del domingo (19.00 horas) ante el Mutilvera, en el que el Zamora CF debe remontar el 3-1 de la ida para seguir vivo en la fase de ascenso a Segunda División B.

Tras su segunda sesión de trabajo con el equipo, el técnico confirmó que los ánimos "tras un día muy complicado como fue el lunes, se van calmando, y los jugadores están muy concienciados de lo que tienen por delante". El entrenador reconoció que el ambiente estuvo más calmado ayer después de una jornada con muchas emociones "para todos". "Yo coincidí con Balta en el Ruta y nos abrazamos y hablé con él. Me dijo que antes que otro, mejor que fuera yo el entrenador". Ahora, y pensando en el compromiso complicado que tienen por delante, el nuevo técnico quiere a toda su plantilla trabajando en una misma dirección para recuperar la identidad del pasado diciembre, cuando se atravesó el momento álgido en cuanto a juego y resultados. Durante estos días que quedan antes del encuentro, Losada ha previsto parte de las sesiones de trabajo en el campo grande, dentro del estadio, ya que es algo que considera importante para sus hombres. Para el míster es básico, además, recuperar la solidez defensiva porque "el domingo no podemos encajar, pero lo que más que me preocupa es que estén tranquilos cuando tienen el balón. Son jugadores con mucha calidad y no nos podemos quitar el balón de en medio cuando lo tengamos", recalcó el salmantino.

A lo que no tendrá que dar muchas vueltas el míster es a la convocatoria, no así al once inicial puesto que tiene a los 16 justos para el encuentro. Losada sufre tres bajas para este encuentro y todas ellas por sanción: Rubén Moreno, Cifuentes y Andoni por lo que, aunque no quisiera, las variaciones entre los protagonistas están aseguradas.

De forma paralela a la preparación deportiva, la venta de entradas anticipadas para el encuentro continúa. La directiva es consciente de que será complicado repetir la buena entrada que se hizo ante el Mancha Real, pero confían en contar con la ayuda de sus aficionados.