Tras aceptar la propuesta de la directiva del Zamora CF, Miguel Losada dirigirá hoy su primer entrenamiento al frente del primer equipo en el Ruta de la Plata. El técnico, que durante las dos últimas temporadas ha entrenado al equipo filial con número de récord en el Regional de Aficionados, aseguró ayer que se veía "con fuerzas" para afrontar este reto. En sentido, y respecto a la situación deportiva de la plantilla, Losada sí reconoció que aunque "la situación es difícil, no es irreversible, y el gol marcado invita a pensar que es posible remontar la eliminatoria", y seguir optando al ascenso de categoría.

Losada explicó a este periódico que fue la directiva quien se puso en contacto con él a última hora del sábado para conocer su predisposición y si estaba dispuesto a ponerse al frente del banquillo una vez Balta había sido destituido, y él, como hombre de club, decidió aceptar al verse capacitado para lograr el objetivo marcado. Así, ayer por la tarde mantuvo una reunión con el resto de integrantes del cuerpo técnico que han estado con Balta estos meses y con Manu Álvarez que "se ha mostrado dispuesto a ayudar" y acudió a la cita en el estadio. El objetivo de este encuentro fue planificar la semana de trabajo y es que hoy comienza una nueva etapa a contrarreloj en la primera plantilla. Sobre los jugadores Losada sí admitió la calidad de los hombres que conforman el Zamora CF y "son ellos los que tienen que tirar de la situación".

Miguel Losada es un entrenador con experiencia en Tercera División, categoría en la que ha estado en diferentes equipos como Norma, Salmantino, Villaralbo y Benavente, y cuenta con la confianza de la directiva para tratar de salvar la situación actual. El presidente, al respecto, sí comentó que la decisión de destituir a Balta fue "por unanimidad" y es que "había malestar por cómo se desarrolló el partido y los resultados del play-off" primero ante el Mancha Real y después en el choque de ida ante el Mutilvera navarro. Ahora, los mandatarios confían en que este cambio de timón sirva para que el equipo continúe la lucha por el ascenso.