Dolido en lo personal y profesional. Así admitió encontrarse el ya exentrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez, horas después de que la directiva le comunicara su destitución al frente del banquillo por los malos resultados cosechados por el equipo en la fase de ascenso a Segunda División B. Sin querer entrar en muchos detalles ya que "todo está muy reciente" Balta sí confirmó que se siente "dolido" tanto a título personal como profesional, e indicó que le parece "surrealista cómo se produjeron los hechos". Tras el encuentro en Mutilva (3-1), la directiva rojiblanca tomó la decisión de cesar al técnico y así se lo comunicó vía telefónica el presidente cuando se encontraba en el autobús de regreso junto al resto de la plantilla. El salmantino reconoció ayer que el encuentro no fue el esperado y "se cometieron errores" aunque también admitió que no esperaba que los responsables del club tomaran esa decisión en caliente y "en mitad de una eliminatoria". "Quedamos primeros a falta de tres jornadas y con buenos números. Quien pensara que un play-off es fácil se equivoca", apuntó el exrojiblanco que el sábado daba por cerrada su segunda etapa en el club del Duero.

También varios miembros de la plantilla explicaban cómo recibieron la noticia. Los consultados por este periódico comentaron que iban muy fastidiados por el resultado pero "poco a poco íbamos mejorando pensando en las opciones para el partido de vuelta". "En un momento, cuando ya estábamos algo más repuestos, se empezó a hablar en el autobús que estaban llamando al entrenador e hicimos la parada del viaje. Fue ahí cuando Balta nos reunió y nos comunicó que le habían destituido".

Por parte de la directiva también dieron ayer su versión sobre lo sucedido y explicaron su parecer sobre que "el equipo necesitaba un cambio porque no estaba dando la misma imagen que en la Liga. Balta ha hecho un buen trabajo pero el equipo ahora no está como queríamos. Ahora nos queda una bala el domingo y hay que tratar de aprovecharla", comentaron desde la directiva de la entidad rojjiblanca desde donde esperan que Miguel Losada sea el revulsivo que el equipo necesita en estos momentos.