Fútbol | Fase de Ascenso a Segunda División B

Vuelta a la carga sin mirar atrás

El Zamora CF inicia esta tarde un nuevo asalto a Segunda B con el firme objetivo de encarrilar la eliminatoria ante el Mutilvera

05.06.2016 | 01:48
El último partido en el Ruta de la Plata.

Levantarse y aprovechar la bala que aún les queda para lograr el ascenso a Segunda División B. Esa es la premisa que reina en el Zamora CF una vez que tanto los jugadores como el cuerpo técnico están recuperados del varapalo que supuso no lograr el salto directo de categoría ante el Mancha Real. Según ha transcurrido la semana las lamentaciones propias por lo sucedido han dado paso a la esperanza y a las ganas de agarrarse a esta segunda oportunidad que se ganaron en el terreno de juego al quedar primeros en el campeonato regular. Sin embargo, no todo será borrón y cuenta nueva y es que en esta eliminatoria que hoy inician ante el Mutilvera navarro no estará presente el máximo artillero de los rojiblancos, Rubén Moreno, sancionado con dos partidos tras ver la tarjeta roja el pasado domingo en el Ruta de la Plata. Ante esta situación el entrenador del Zamora CF es claro y sabe que aunque echarán de menos al delantero madrileño, hay otros compañeros con olfato goleador y está convencido de que los suyos encarrilarán este cruce en el partido que hoy tienen en tierras navarras.

La expedición zamorana partió ayer rumbo a Navarra y lo hizo con 16 jugadores en convocatoria, los justos para este compromiso en el que los cambios en el once inicial son obligados, al menos en la ofensiva. En Mutilva se encontrarán un campo de hierba artificial aunque con grandes dimensiones lo que permitirá a los zamoranos practicar un fútbol más cercano al que están acostumbrados, y el reto será dominar el balón y las dos áreas para evitar sorpresas que puedan salir caras. Ante la ausencia de Moreno todo hace pensar que será Nacho Huertas quien actúe de enganche con el hombre más adelantado que será Nata, mientras que en las bandas estarán Moreira y David Álvarez, apoyados en el centro del campo por Vílchez y Andoni. En primera línea se espera que repitan Cifu, Edu Ruiz, Josema y Coque, con Rodri bajo palos, aunque el entrenador no quiso dar pistas a un rival que llega a esta segunda fase del play-off tras eliminar a la Gimnástica Torrelavega y sin presión. No obstante los hoy locales sí dejaron claro que competirán con sus armas hasta el último momento. En el Zamora CF no quieren nuevas sorpresas y Balta ha trabajado en pulir los errores que se vieron ante el Mancha Real, además de pedir a los suyos que mantengan la intensidad aunque sin caer en la precipitación y sin olvidar la máxima concentración. Con todo en el cuadro rojiblanco saben que tienen en su mano el objetivo del ascenso y hoy vuelven a la carga con las energías renovadas y dispuestos a recuperar su identidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine