Con la mente puesta en el partido ante Mutilvera y recordando lo ocurrido ante el Mancha Real únicamente para corregir errores "no para flagelarnos". Así se encuentra el Zamora CF en vísperas de iniciar su segunda oportunidad hacia el salto a Segunda División B en una semana que comenzó con un necesario proceso de recuperación tras el varapalo de perder el ascenso directo. "El primer y segundo día el estado de ánimo fue negativo tras no pasar la eliminatoria, como le ocurriría a cualquier ser humano, pero a medida que pasaba la semana nos hemos ido recuperado", indicó el entrenador quien cree que el hecho de que el nuevo sorteo fuese el lunes ayudó porque "ya teníamos rival y objetivo nuevo". Lo que tiene claro Balta, y el resto del equipo a estas alturas de curso deportivo, es que "estamos vivos, muy vivos, y así me lo han demostrado los jugadores en los entrenamientos y en las charlas que hemos tenido", además de recordar que por méritos propios se ganaron esta segunda oportunidad. "Quedamos primeros en un grupo complicado, con nueve provincias, y eso no ha sido casualidad", apostilló. Ahora, el objetivo vuelve a estar claro y todo pasa por aprovechar esta segunda bala.

En su comparecencia previa al encuentro también tuvo palabras el técnico rojiblanco para su nuevo rival, el Mutilvera, de cara un partido (sábado, 18.00 horas) que afrontan "con mucho respeto" y recordó que los navarros vienen de eliminar a un segundo clasificado, en este caso a la Gimnástica Torrelavega. "Tenemos toda la información y ha habido un estudio del rival. Lo más importante es que nos encontremos a nosotros mismos, que sepamos hacer el partido que nos interesa, sin renunciar a nuestros principios y filosofía. Vamos a ir a ganar el partido, intentando jugar en su campo, presionar y jugar lo mejor posible".

De nuevo, este encuentro lejos del Ruta de la Plata será en un terreno de hierba artificial una superficie "a la que no estamos acostumbrados, aunque está en buenas condiciones y tiene grandes dimensiones" lo que permitirá al Zamora CF poner en práctica un tipo de fútbol que podrán desarrollar mejor que en un campo pequeño. En cuanto a la actitud que pedirá a sus jugadores, volverá a insistir en la intensidad y sin renunciar a sus principios, además de manejar el juego.

Durante la semana también ha habido tiempo para hablar de los errores cometidos ante el Mancha Real, fallos que "a veces provocas tú y otras te provocan". En este sentido el técnico sí admitió que hubo despistes que tuvieron consecuencias negativas y ahora pide más atención y concentración para saber que "no puede volver a pasar". No obstante, el salmantino no quiso ir más allá e insistió en que "estamos vivos y creemos que podemos pasar. Creemos en nosotros".

En cuanto a la sanción de Rubén Moreno sí confesó que tenía la esperanza en que se hubiese quedado en un solo partido, y no en dos, pero "acatamos y respetamos" la decisión. Sobre su pichichi sí dejó claro que es un valor importante para el equipo y se le echará en falta pero "hay otros compañeros". Quien sí podrá estar es Juanan que lleva quince días entrenándose con el grupo y está disponible aunque Balta no quiso adelantar nada más sobre la vuelta de un centrocampista que ha sido importante a lo largo de la temporada.

El equipo ya está en capilla y hoy, tras la sesión matinal, se desplazará a Navarra donde mañana quiere dar el primer golpe a la eliminatoria.