Rubén Moreno se perderá los dos encuentros que el Zamora CF disputará ante el Mutilvera, correspondientes a la segunda fase de este play-off de ascenso a Segunda División B. El delantero conocía en la tarde de ayer la sanción de dos partidos impuesta tras ser expulsado con roja directa en el partido del pasado domingo ante el Mancha Real, una resolución con la que no puede estar contento aunque lo cierto es que podía haber sido mucho peor.

Así, el equipo rojiblanco pierde a su máximo artillero y referencia en ataque para dos partidos vitales de los que debe salir victorioso frente al rival navarro para poder disputar el tercer y último cruce de la fase por el salto de categoría.

Días después del encuentro, Rubén Moreno admitía seguir dándole vueltas a lo ocurrido y continuaba lamentándose por la acción que supuso dejar al equipo con diez desde el minuto 16. "En el descanso aún no podía ni hablar pero al final del partido me disculpé con mis compañeros. Es lo peor que me ha podido pasar en el último año", se lamentaba el jugador.

No obstante, y ya mirando hacia el futuro, Moreno se mostraba convencido de que el Zamora CF superará esta eliminatoria y después "podré estar disponible para el entrenador". "Es lo bueno del fútbol, que da otra oportunidad y espero recompensar lo ocurrido", añadió el delantero quien también agradeció las muestras de apoyo recibidas.

Él, junto al resto de compañeros, regresó ayer al Ruta de la Plata después de la jornada de descanso con el fin de preparar un choque en el que saben que ya no pueden fallar y es que es la última bala que les queda y quieren llegar al Ruta de la Plata en una buena situación. De nuevo, el trabajo físico estuvo complementado con el psicológico y es que el mazazo recibido el domingo fue duro y el entrenador es consciente de que tiene que recuperar a los suyos anímicamente. A partir de ahora quedan sesiones de entrenamiento en las que habrá análisis y estudio del rival para llegar lo más preparados posible a un terreno de juego que esperan hacer suyo. La charla tampoco faltó y fue el entrenador quien tomó la palabra, consciente de que sus jugadores, aún dolidos, "están comprometidos al máximo y son muy competitivos". Tampoco faltó la autocrítica y el análisis de lo sucedido ante el equipo jienense y en este aspecto el entrenador rojiblanco fue tajante y cree que "el que no reconozca sus errores y lo que ha hecho mal, no progresa".

En cuanto al estado físico, el técnico tiene a todos a su disposición, incluido Juanan que, de hecho, ya entró en la última convocatoria aunque no entró en el terreno de juego. En esta ocasión se valorará su incursión y si es el momento de que vuelva a tener minutos tras la rotura de fibras que sufrió hace ya un par de meses. Restan aún días por delante antes de tomar la decisión sobre la convocatoria y el once inicial.