El Mutilvera anunció ayer que el partido de la segunda ronda del "play off" que le enfrentará al Zamora CF se jugará el próximo sábado día 4 a las 18.00 horas, como era previsible ya que el equipo navarro ha disputado normalmente sus partidos de Liga en sábado, incluído el de la primera ronda de la fase de ascenso frente a la Gimnástica de Torrelavega.

Esta decisión se ha encajado sin poner objeciones en el seno del equipo rojiblanco ya que parece intrascendente que el encuentro se juegue en sábado o en domingo, y tampoco la hora desagrada pese a que se anuncie un tiempo inestable para el día 4 en tierras navarras.

El propio entrenador rojiblanco, Baltasar Sánchez, señaló ayer que "aceptamos de buen grado que sea el sábado o el domingo, porque creo que físicamente, no nos tiene por qué afectar".

El partido se jugará, como es sabido, en el estadio Mutilnova, un terreno de juego de hierba artificial pero, a diferencia de el de Mancha Real, con amplias dimensiones. En este sentido, el entrenador del Zamora CF reconoció en declaraciones a este periódico que "la hierba artificial no es lo que más nos gusta pero tendremos que adaptarnos. No nos puede servir de excusa la superficie sobre la que juguemos aunque somos conscientes de que en Mancha Real no nos benefició en aspectos como la velocidad del balón, por ejemplo. Pero nuestro trabajo debe de centrarse en volver a coger confianza en nuestro juego", añadió el técnico salmantino quien aseguró que "no quiero que sirva como excusa, pero la hierba artificial en Mancha Real no nos benefició para nada".

Por su parte, en el seno del club rojiblanco ya se han comenzado a realizar gestiones para organizar el viaje a Mutilva aunque al cierre de esta edición, todavía no se sabía si la Diputación Provincial volverá a hacerse cargo del coste de los autobuses que transporten a los aficionados a este desplazamiento, sensiblemente más corto que el de Mancha Real.

En todo caso, y aunque tampoco hay una decisión firme al respecto, la directiva parece que mantendrá el partido de vuelta en el domingo a las 19.00 horas, y también se respetarán los precios de las entradas de la primera eliminatoria.

El equipo rojiblanco está muy pendiente de la resolución que el Comité de Competición pueda haber tomado sobre la expulsión que sufrió el delantero Rubén Moreno el pasado domingo en el Ruta de La Plata. Una vez observada la redacción del acta que realizó el árbitro del encuentro, existe optimismo en el seno de la plantilla de que la sanción que le pueda corresponder a Moreno sea la mínima, es decir, un partido de suspensión. El Comité de Competición celebró su reunión ayer pero hasta esta mañana no hará públicas sus decisiones.

A este respecto, Balta explicó ayer a este periódico que "según la redacción del acta, esperamos que la sanción sea la mínima porque el jugador pidió disculpas al árbitro y a todo el mundo. El reglamento indica que pueden ser de uno a tres partidos pero esperamos que sea uno solo porque no se produjo lesión del contrario, y había balón de por medio", dijo el entrenador del Zamora CF.

El equipo rojiblanco regresará hoy a los entrenamientos tras el día de descanso de ayer y se ejercitará hasta el mismo viernes cuando viajará a Navarra para pernoctar allí la noche anterior al partido.

La Federación Española ha establecido ya que el árbitro de este primer encuentro de la eliminatoria será el aragonés Marcos Latorre García que cumple su segunda temporada en Tercera División y ya fue designado el pasado año para pitar en la fase de ascenso.

Sorteo Segunda B

Por otra parte, el sorteo de la segunda eliminatoria por el ascenso a la Segunda División citó a dos clubes con pasado en la máxima categoría, el Cádiz y el Racing de Santander. El sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) emparejó al Cádiz con el Racing de Santander, rivales en una eliminatoria que se resolverá los días 5 y 12 de junio.

Aspirante a adueñarse de una de las dos de las plazas restantes en la Segunda División, tras la confirmación del ascenso a esa categoría del UCAM Murcia y del Reus, es también el Real Madrid Castilla, quien se medirá con el Lleida Esportiu a doble partido. Los otros dos enfrentamientos de la segunda eliminatoria serán UD Logroñés-Sevilla Atlético y Toledo-Hércules.

Los cuatro ganadores de esta eliminatoria disputarán las finales de ascenso a la Segunda División estarán presentes en el definitivo sorteo del próximo 13 de junio.