El Zamora CF se enfrentará en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B al Mutilvera navarro, un asíduo a los play off que no parece ninguna "perita en dulce" para el conjunto rojiblanco.

El sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol deparó este enfrentamiento y tuvo como gran protagonista al presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero que fue el encargado de sacar las primeras bolas de los bombos donde estaban representados todos los equipos que siguen vivos tras la primera eliminatoria.

Ferrero sacó en primer lugar del bombo de los cuartos clasificados, la bola que contenía la papeleta del Mutilvera, y a continuación, del cuenco de los campeones de grupo sacaba el Osasuna Atlético, que fue anulado ya que la normativa aconseja que no se enfrenten equipos del mismo grupo. De esta forma, Ferrero tuvo que sacar una tercera bola en la que, ante el asombro de todos los presentes, apareció el nombre del Zamora CF.

De esta forma, el equipo rojiblanco eludía muchos desplazamientos mucho más largos que le podían haber tocado, incluído a las islas Canarias, pero se enfrentará a un rival muy experimentado en las fases de ascenso ya que está disputando la novena. Todas las anteriores fueron sin éxito.

Mutilva es una localidad muy próxima a Pamplona que mantiene este club con escasos seguidores pero que juega su noveno play off en las 13 temporadas que ha militado en Tercera División desde que feuran fundado en 1993.

Los navarros terminaron la liga en cuarta posición del Grupo 15 de Tercera División, liga que dominó el Atlético Osasuna B, del que se quedó a tan solo ocho puntos. Los de Mutilva terminaron el campeonato con 76 tantos en su casillero, con tan solo una victoria de diferencia sobre el CD Cortes para entrar en un play-off en el que dieron la sorpresa eliminando a un clásico de Segunda B como el Gimnástica Torrelavega.

En el partido de ida, los navarros lograron un resultado favorable de 2-0 pero no sin mucho sufrimiento, que hicieron valer en la vuenta en tierras cántabras donde lograron aguantar el 1-0 desde el minuto 15 con su portero Edu de Prados como gran favorito.

Como es sabido, el Zamora CF tendrá el factor cancha a su favor, por lo que la eliminatoria se iniciará en un campo de hierba artificial pero de grandes dimensiones como es el Mutilnova.

El Mutilvera ha jugado toda la temporada, incluído el partido contra la Gimnástica de Torrelavega en sábado, por lo que es de esperar que se mantenga esta costumbre para recibir al Zamora. Al cierre de esta edición no se había establecido un horario oficial pero todo indica que el partido se jugará el próximo sábado a las 18.00 horas.