El Mutilvera es un equipo confeccionado para lograr el ascenso aunque el nivel de experiencia de sus jugadores no es muy elevado. Sin embargo, ha quedado patente a lo largo de la temporada la calidad de su delantera que ha conseguido marcar 81 goles, los mismos que el campeón de Liga, Osasuna B. El grueso de la capacidad goleadora del equipo que dirige Unai Jáuregi se centra en Ibero (12 goles), Adrián Alfonso (9 goles), Eztiden (13 goles) o Arellano (12 goles).

Unai Jáuregi es el joven entrenador que ha conseguido este gran rendimiento en el que se presenta como un difícil rival para el Zamora CF que tendrá que recuperarse pronto esta semana del duro mazazo que supuso la eliminatoria contra el Mancha Real que se saldó con dos humillantes derrotas.

La plantilla del conjunto navarro es de mediana edad y tan solo dos o tres jugadores saben lo que es jugar en superior categoría. Jáuregi jugó en los dos partidos contra la Gimnástica con De Prados en la portería como es habitual; Artaso, Yasim, Javi Álvarez, Albisu, en la línea defensiva; Cisneros e Ibero en los medios centros; Dani Ederra, Baquedano y Etzieder como medias puntas y Arellano, como ariete.

El Zamora CF tendrá que afrontar este encuentro, como es sabido, sin su máximo goleador, Rubén Moreno, que fue expulsado por agresión el domingo y podría ser sancionado con varios partidos de suspensión.