Zamora CF: Rodri, Josema, Andoni Andrés (Nacho Huertas 46´), Edu Ruiz, Cifuentes, Manu Moreira (Aarón 68´), Vilchez, Coque, David Alvarez, Rubén Moreno, Nata (Valverde 76´).

Mancha Real: Emilio, Rubio, Rubén Peces, Ramón, Linares, Elady (Juanlu 86´), Albertillo, Manolillo (Pato 67´), Cervera, Angel (Pedrito 75´) y Joni.

Goles: 0-1 (28´): Elady.

Árbitro: Manuel Pérez Fernández, del Comité Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los locales: Cifu, Andoni y Vilchez, y a los visitantes: Linares, Elady, Ramón y Pato. Mostro tarjeta roja directa al rojiblanco Rubén Moreno en el minuto 17.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ruta de la Plata ante unos 5.50 espectadores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Zamora CF regaló el ascenso al Mancha Real en un partido en el que primero se quedó en inferioridad por una "chiquillada" de Moreno, y luego concedía los dos goles andaluces en sendos fallos de su defensa. El equipo rojiblanco se ve ahora condenado a disputar las dos siguientes eliminatorias del play off y el primer rival lo conocerá mañana en el sorteo que se celebrará en la Federación Española.

Los nervios fueron los grandes protagonistas en los primeros minutos del partido y ya el portero del Zamora Rodri estuvo a punto de ser expulsado en una salida fuera del área por mano. Pese a todo, el Zamora salió volcado al ataque desde los primeros instantes frente a un Mancha Real que tenía bien aprendida la lección y se mantenía tranquilo bien pertrechado atrás. Así llegaron pronto las dos primeras acciones de peligro rojiblancas: la primera en una jugada de David Álvarez que no pudo aprovecha Nata en el primer palo, y poco después era Andoni el que se internaba en el área y disparaba desde muy cerca pero el balón se estrellaba en el poste.

El partido había comenzado con buen tono para el Zamora CF que necesitaba una victoria por 2-0 como mínimo y su rival tan solo era capaz de intentarlo desde lejos con un disparo de su goleador Elady que salía muy desviado.

Los nervios seguían a flor de piel y en un encontronazo entre Vilchez y Elady se producía un amago de tangana que el árbitro saldó con sendas tarjetas amarillas para ambos. El encuentro se estaba enfocando por unos derroteros que no beneficiaban para nada a los locales y la cosa se complicó de la forma más absurda cuando Rubén Moreno era derribado dentro del área en una acción en la que el árbitro no quiso ver nada, y el goleador del Zamora CF se tomaba la ley por su cuenta y agredía a un rival con una patada por detrás que vio todo el mundo, incluido el colegiado que no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

El Zamora CF se quedaba en inferioridad, pero no por ello se vino abajo porque continuó siendo el dominador del encuentro frente a un rival que ni se inmutaba y parecía tranquilo encerrado en su área.

Pero en la única aproximación del Mancha Real en la primera parte llegaría el primer gol jienense en una falta que lanzaba Cervera desde la izquierda para que Elady se anticipase a la defensa y al portero zamorano estableciendo el 0-1 que dejaba sentenciada la eliminatoria.

El partido entró entonces en una tónica de constantes interrupciones y se fue al descanso con esta situación.

La remontada parecía imposible, pero el entrenador del Zamora, Balta, quemó sus naves buscando algo más de proyección ofensiva colocando a Huertas en el centro del campo. Pero nada cambió y el Zamora, pese a tener la posesión del balón y sin su referencia en ataque que es Rubén Moreno, seguía siendo un equipo inofensivo en el remate.

Tan sólo Nata parecía capacitado para buscar el gol y estuvo cerca de encontrarlo en una falta que lanzó Vilchez y que el ariete canario peinó sin encontrar puerta. Por el contra, el Mancha

Real intentaba ahora estirarse y Angel buscó el gol con un disparo desde la frontal que no entró por muy poco. Dispuso de una nueva oportunidad el Zamora en una internada de Manu Moreira pero Nata tampoco aprovechó su pase de la muerte.

El reloj seguía avanzando y la remontada del Zamora cada vez era más improbable, pero todo quedó decidido definitivamente en el minuto 73 cuando Angel y Elady burlaban el fuera de juego de la defensa zamorana y se plantaban ante el portero para que Elady firmase el 0-2.

Quedaba todavía mucho partido por delante, pero ya nada se movería porque Elady falló una ocasión clarísima tras protagonizar una gran cabalgada y el portero Emilio desbarataba un disparo de Vilchez con el tiempo ya acabado.