Aunque el golpe recibido en Mancha Real fue duro, el entrenador del Zamora CF quiere que sus jugadores levanten el ánimo cuanto antes y miren con confianza y optimismo el partido de vuelta de esta eliminatoria de play-off, en el que, si superan a su rival por un mínimo de 2-0 (se perdió 3-1 en la ida) pueden lograr el ascenso directo a Segunda División B y no tendrán que ir a la "repesca".

Así, Balta, en el primer entrenamiento tras el regreso de tierras jienenses, centró sus energías en el aspecto psicológico y en recuperar a unos jugadores que acabaron el choque del domingo abatidos. "Hay que pensar que el pasado no se puede cambiar. Debemos analizar lo sucedido, tomar responsabilidad y el domingo salir limpios. El duelo es normal, pero hay que irlo superando".

Por este motivo, el técnico rojiblanco reconoció que el trabajo físico centró ayer solo el 25 por ciento de la sesión de entrenamientos y el resto lo destinó al aspecto mental para que en la vuelta "salgan súper motivados". "Todo el año hemos tenido y hemos jugado con presión porque el objetivo era quedar primeros, y lo conseguimos. Ahora no hay que tener miedo al error y trabajar en la toma de decisiones", indicó el charro.

Asimismo, el técnico destacó también el factor casa "con nuestra afición arropándonos. Quedan noventa minutos y tenemos que aprovecharlos, ganando en confianza y seguridad".

Respecto al estado físico de los futbolistas, Balta contará con todos sus efectivos para el domingo, salvo sorpresa negativa. También hay buenas noticias respecto a Juanan que, aunque no tiene opciones de llegar al encuentro ya que lo haría muy justo y no quieren correr riesgos de ningún tipo, ya se entrenó con sus compañeros, lo que demuestra su gran mejoría.

En cuanto al equipo rival, el club jienense prevé la llegada a Zamora de unos trescientos aficionados y es que ya van por el tercer autobús fletado y habrá seguidores que acudan en coches particulares. Dada la importancia del encuentro, desde LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se ha creado el hastag #ZCFyosicreo y a través de la red social twitter, los aficionados que lo deseen pueden lanzar mensajes de ánimo a los jugadores o incluir alguna fotografía con símbolos del club rojiblanco.