Mancha Real: Emilio, Rubio, Rubén Peces, Ramón, Linares, Pedrito (Alvaro 64´), Elady, Albertillo (Pato 64´), Manolillo, Angel (Miguel 82´), Cervera.

Zamora CF: Rodri, Carlos, Valverde (Vilchez 74´), Josema, Andoni, Edu Ruiz, Cifuentes, Manu Moreira, Coque, David Alvarez (Aarón Aguado 86´), Rubén Moreno y Nata.

Goles: 1-0 (35´): Albertillo. 1-1 (44´): Rubén Moreno. 2-1 (61´): Rubén Peces. 3-1 (31´): Angel.

Arbitro: Jesús Nieva Gómez. Mostro tarjetas amarillas, al entrenador Juan Arsenal y a Rubén Peces, del Mancha Real, y a los zamoranos Andoni y Cifuentes.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B, disputado en el Estadio de La Juventud de Mancha Real (Jaen) ante unas 2.000 personas.

El Zamora CF se ha complicado bastante el ascenso en esta primera eliminatoria del play off tras encaja este domingo una abultada derrota (3-1) ante un Mancha Real que supo sacar provecho de las escasas ocasiones de que dispuso, todo lo contrario que el equipo rojiblanco que su capacidad ofensiva se limitó casi exclusivamente al gol marcado por Rubén Moreno que, dadas las circunstancias, puede valer su peso en oro el próximo domingo en el Ruta de la Plata.

Más de hora y cuarto antes de que comenzara el partido, ya había ambiente en el campo de La Juventud. Los rojiblancos saltaron al campo y pronto recibieron el aliento de la afición desplazada desde Zamora que no quería perderse el primer paso de su equipo en lo que debe ser su regreso a Segunda División B. Desde el primer instante de juego, los de Balta trataron de sumar metros ante un rival muy aguerrido que tampoco se quedaba atrás y al contragolpe intentaba meter miedo aunque sin conseguirlo.

Eran los zamoranos los que llevaban la iniciativa y quienes llegaban con más peligro a las inmediaciones de la portería defendida por el veterano Emilio. A balón parado y con sendos intentos de Rubén Moreno y Andoni, los de Balta enseñaron pronto los dientes y dominaban en el campo de La Juventud. Las llegadas a las proximidades del área rival eran constantes y Nata tuvo una gran oportunidad para estrenar el marcador aunque su disparo final resultó flojo.

Tras el magnífico inicio en el que solo faltó el gol el encuentro se fue tornando algo más igualado pero seguían siendo los rojiblancos quienes superado el ecuador de la primera mitad continuaban llevando la iniciativa tratando de poner fútbol e hilar jugadas en un campo que, por dimensiones y por el césped artificial, no era el más beneficioso.

Cada vez más a trompicones, los visitantes lo seguían intentando en un terreno de juego en el que iba creciendo la tensión, y en el que ya no se veía tan incómodos a los locales que cogieron confianza para que en el primer disparo entre los tres palos del encuentro, Albertillo pusiera a los suyos por delante. Eran los peores minutos rojiblancos y Elady, máximo goleador de los andaluces, pudo empeorar la situación con una ocasión que se terminó por estrellar en el larguero.

Tras unos minutos de dudas el mejor Zamora CF se hizo paso y aprovechó de la mejor manera los instantes finales y un fragrante error del cancerbero jienense para que Rubén Moreno pusiera, otra vez, las tablas y sumara un tanto más a su cuenta particular. Era un gol psicológico del que había que sacar partido en la segunda mitad que comenzó sin cambios. Tras un disparo flojo y centrado de Nata, fue el Mancha Real quien pudo declinar la balanza con un cabezazo de Ángel que se fue fuera pocos centímetros. El Zamora CF, con constantes cambios de dirección trataba de recuperar el control, y es que en este segundo acto eran los locales quienes estaban liderando la ofensiva y dominaban territorialmente.

El fruto a este ´acoso´ llegó en forma del gol, obra de Rubén Peces a la salida de un córner que volvía a meter presión al Zamora CF. Por delante en el marcador Juan Arsenal empezó a mover el banquillo y lo hizo por partida doble mientras que los rojiblancos luchaban por desatascarse pero en una contra Ángel ampliaba distancias. Quedaban 25 minutos por delante para revertir la situación pero la frescura ya no era la misma y Balta dio entrada a Vilchez para dar las control en el centro del campo. Sin embargo, el encuentro era de color local y al Zamora le estaba costando un mundo esta segunda mitad en la que no había tenido ni una sola ocasión hasta que en el 88 Rubén Moreno a punto estuvo de acortar distancias aunque la respuesta fue una opción de Cervera que se estrelló en la cruceta.

Con este resultado, al Zamora CF le queda tirar de épica y remontar este resultado en el Ruta de la Plata.