Intervendrán en la fase de ascenso a Segunda División B 72 clubes de Tercera División: los 18 campeones de los grupos que conforman la categoría y los 54 que ocuparon los puestos segundo, tercero y cuarto de sus respectivos grupos. Los 18 equipos campeones al término de la primera fase serán emparejados entre sí por sorteo puro y disputarán una eliminatoria a doble partido siendo el orden de campos el de extracción de las bolas. Los nueve vencedores ascenderán directamente a Segunda División B y los nueve perdedores intervendrán en la eliminatoria siguiente.

Los 54 clubes que a la conclusión de la primera fase ocuparon los puestos segundo al cuarto disputarán una eliminatoria a doble partido: se emparejarán los segundos contra los cuartos a través de sorteo sólo condicionado a que no se enfrenten entre sí clubes provenientes del mismo grupo, celebrándose el primero de los dos encuentros en los campos de los cuartos clasificados. Los 18 terceros se emparejarán entre si pro sorteo puro en el orden de extracción de las bolas. En la segunda eliminatoria intervendrán los nueve equipos que perdieron en el cruce entre los campeones; y los 27 que ganaron la anterior ronda de segundos a cuartos. Estos 36 equipos se agruparán de la siguiente forma: Los nueve campeones perdedores serán emparejados por sorteo contra otros tantos cuartos clasificados en la liga regular, hasta donde se pueda, y a continuación con los terceros supervivientes, sin que se emparejen equipos del mismo grupo. Los supervivientes se emparejarán entre si con un sorteo condicionado a que, hasta donde sea posible, se enfrente un cuarto con otro que hubiere ocupado un lugar mejor, y, en todo caso, no proveniente del mismo grupo. El primer partido se jugará en el campo del equipo peor clasificado en la liga y si el puesto es el mismo, por el orden del sorteo.

La tercera eliminatoria estará condicionada a que los que obtuvieron mejor puesto en la ligua se enfrenten a los de peor clasificación, con ventaja de campo para el mejor clasificado y evitando en lo posible que sean del mismo grupo. Los nueve vendedores ascenderán a Segunda B.