Tranquilo y teniendo claro que sus jugadores están preparados para competir. Así se encuentra el entrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez, horas después de conocer quién será su rival en la primera (y ojalá única) eliminatoria de play-off para regresar a Segunda División B. Balta tiene claro que serán 180 minutos duros y complicados ante el Atlético Mancha Real, que comenzarán este próximo domingo, a las doce del mediodía, en el campo de La Juventud. "Conocía a todos los equipos que nos podía tocar y este es un rival duro que ha hecho una campaña buena y ha peleado hasta la última jornada", señaló el rojiblanco, quien también destacó que tendrán enfrente a una plantilla "bien armada y con una clara filosofía de fútbol", por lo que será "una eliminatoria dura y así la planteamos".

Sin querer desvelar si esta plantilla que le ha tocado en suerte estaba entre sus favoritas, solo comentó que "aunque nunca sabes lo que va a pasar, en principio, quería la vuelta en casa, y a partir de ahí el sorteo fue generoso con ese deseo".

Ahora, con el nombre del rival conocido, el técnico del Zamora CF apuesta por la sensatez y naturalidad para afrontar un cruce en el que ya están trabajando y en el que no se sienten superiores pero tampoco inferiores. "No obstante, a partir de ahí, trataremos de ser mejores". Además, en cuanto al hecho de llegar al partido más relajados mentalmente ya que llevan tres semanas con menos presión, dejó claro que "nosotros hemos jugado toda la temporada con tensión y presión, y estas últimas jornadas hemos podido liberar algo a los futbolistas. Era la estrategia que teníamos diseñada desde que comenzó la pretemporada, pero ahora hay que preparar este partido con sus características".

En este sentido ha recordado que a lo largo de los meses de Liga regular han disputado encuentros en campos similares al que se encontrarán en esta localidad jienense y "cuando eso ha sucedido, el equipo lo ha hecho fenomenal". En Mancha Real se encontrarán un campo de hierba artificial que "puede ser un contratiempo porque habitualmente no jugamos ahí, pero cuando lo hemos hecho, nos hemos adaptado" y con unas dimensiones estrechas que tampoco deben afectar a su rendimiento, como el hecho de jugar a las doce del mediodía. Lo más importante para Balta "somos nosotros". "Adaptarnos pero manteniendo nuestra filosofía. Después, en los factores que controlas, que tengamos algo de suerte, pero la suerte hay que buscarla", sentenció el míster que jugará su segunda fase de ascenso con el Zamora CF, aunque la primera fue en la 2004-05 a Segunda A.

En cuanto al estado en el que se encuentran los jugadores, el responsable del banquillo zamorano comentaba que sus hombres sí habían estado algo "nerviosos, viendo la plantilla rival por si conocían gente? pero nada que no sea controlable".

Además, el salmantino tiene claro que sus futbolistas están preparados para responder ante cualquier situación. "Estamos confiados en que vamos a competir, luego podemos ganar, empatar o perder, pero vamos a dar la cara". "La mentalidad es ir a ganar el partido, manejando el terreno de juego, las circunstancias, y tratando de minimizar el juego rival". "Hay que saber manejar los 180 minutos", concluyó.

En cuanto al club rival ayer inició la venta anticipada de entradas a 12 euros para los no socios y 10 para sus abonados, mientras que el día del partido serán a 15 euros. Además, en la entidad han decidido instalar una grada supletoria con capacidad para 500 localidades.