El Zamora CF se jugará el primer envite a Segunda División B con el Atlético Mancha Real, equipo jienense que este pasado domingo se proclamaba campeón del Grupo IX y es que el título no se decidió hasta la última jornada. Fue esta, la Mancha Real-Zamora CF, la primera eliminatoria entre campeones de Tercera División que quedó encuadrada ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, hasta donde se desplazaron el presidente y el entrenador rojiblanco, Segismundo Ferrero y Baltasar Sánchez, para asistir al sorteo de esta esperada fase de ascenso a la categoría de bronce.

El primer encuentro será en esta localidad de Jaén de unos 11.000 habitantes (a 40 kilómetros de la ya visitada Linares) y ya se ha establecido para este domingo 22 de mayo a las 12.00 horas.

El Mancha Real conforma una plantilla en la que se aúna la juventud con la veteranía, no en balde su portero Emilio Muñoz es un cancerbero de 37 años con muchísima experiencia y calidad, que le han llevado a ser el "zamora" de su grupo. El equipo destaca, además, por una gran solidez defensiva como demuestra que tan solo han encajado 25 goles en toda la temporada frente a los 29 del Zamora CF. En el apartado ofensivo los números también son parejos y es que ante los 75 goles de los rojiblancos, los jienenses han logrado 73. Su máximo artillero es Elady, con 21 dianas, seguido de Ángel con 14 goles, que medirán su potencial con los dos máximos artilleros de Balta; Rubén Moreno (25) y David Álvarez (13).

El campo en el que el Zamora CF tratará de sacar un buen resultado para afrontar el partido de vuelta con garantías es La Juventud, de dimensiones más estrechas que el Ruta de la Plata y de césped artificial, un hándicap que los rojiblancos también deberán de superar. Según los primeros informes que llegan desde tierras andaluzas el Mancha Real es una plantilla con juego rápido en las bandas y con un gran contragolpe, al que los zamoranos deberán poner freno.

Además, en los últimos años los andaluces han disputado varias fases de ascenso. En la temporada 10-11, como primeros de grupo pero perdieron contra el Badajoz en la primera eliminatoria, y después, en la "repesca" perdieron en la última ronda ante Extremadura. En 2012-13 jugaron de nuevo la fase como segundos y les terminó por eliminar la Cultural Leonesa.

Con estos primeros datos que empiezan a llegar, y otros que estarán por venir, a partir de ahora, en el cuerpo técnico zamorano comenzarán a estudiar informes y vídeos que puedan llegarle de su inminente y más importante rival del curso y es que nadie en el club quiere pensar en la posibilidad de ir a la 'reválida'. Hay que recordar que en caso de no superar esta eliminatoria, habría una segunda oportunidad para conseguir el regreso a Segunda B. La plantilla rojiblanca regresará hoy a los entrenamientos a las órdenes de Balta siendo conscientes de que ahora empieza una nueva fase.

Las reacciones de los jugadores una vez conocido el rival han sido prácticamente unánimes, y están convencidos de que "juntos" podrán conseguir el objetivo que se marcaron hace ya muchos meses, cuando empezó la temporada.