El Zamora CF tiene hoy un nuevo trámite, el último en el Ruta de la Plata antes de que llegue la parte más importante de la temporada, la ansiada fase de ascenso. A pesar de que la semana ha estado impregnada de actividades diferentes a las habituales (spa, pádel e incluso una comida de hermandad entre jugadores, entrenadores y trabajadores), nadie en el vestuario quiere dejarse llevar en el partido de esta tarde. Así lo transmitió ayer el entrenador, quien dejó claro que aunque han tenido un "descanso activo con actividades lúdicas pero que implicaban ejercicios" hoy saldrán al terreno de juego dispuestos a "hacerlo lo mejor posible". En este sentido, el rojiblanco se mostró convencido de que jugarán con rigor y deseó que la relajación que han podido tener estos días no impida dar una gran imagen ante su público.

Lo que sí es una evidencia es que el técnico continuará con la política de rotaciones y dosificando minutos entre sus jugadores, lo que impide pensar un once tipo seguro para este duelo ante el Cristo Atlético. Lo único que dejó claro el salmantino es que esta tarde jugarán de inicio "Cifuentes y diez más" por lo que el último refuerzo en la plantilla podrá volver a defender la camiseta rojiblanca trece años después y ante su afición. Sobre el jugador, tampoco avanzó en qué puesto le ubicará dada su polivalencia pero sí insistió en que "con 35 años no hay que enseñarle nada y tan solo tiene que coger ritmo de competición". En esta ocasión y dado que el filial juega dos horas más tarde que ellos y tiene mucho en juego no ha completado la convocatoria con futbolistas del "B" pero sí se espera que al igual que sucedió la semana pasada ante el Becerril los canteranos Álvaro y Raúl Álvarez salgan de inicio, algo que probablemente también se repita con Peli. Quienes no están en la lista de 16 son el lesionado Juanan; Andoni, por sanción, y David Álvarez, al que ha decidido dar descanso.

Enfrente tendrán un equipo, el Cristo Atlético, que lucha por certificar su permanencia en Tercera División y es que ahora mismo, a falta de dos jornadas, tiene solo una renta de tres puntos respecto al descenso directo. En este sentido, y dado que hay más equipos en la pelea, Balta avanzó que no pueden desvirtuar la competición y no pueden dejarse llevar ya que no sería justo para el resto. En cuanto al estado en el que se encuentra la plantilla, después de dos semanas de algo más de tranquilidad tras proclamarse campeona de grupo, los futbolistas están en buenas condiciones pero a partir del lunes el nivel de los entrenamientos volverá a subir para llegar al play-off en un pico alto de forma. En este encuentro, y calentando motores para el play-off, la directiva rojiblanca ha tenido un gesto con los socios que podrán acceder al estadio con dos acompañantes gratis. Además, el resto de aficionados sin carné, también los del Cristo Atlético, pagarán tan solo un euro por asistir a este encuentro.