El Zamora CF, y más concretamente la cantera rojiblanca, está de enhorabuena gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado en los últimos días con el Real Madrid mediante el cual pasa a ser "club convenido" de la entidad blanca. Esta rúbrica afecta en mayor medida a las categorías inferiores rojiblancas, hasta el Zamora B, y responde al proyecto deportivo que desde hace meses ha puesto en marcha el club del Duero y que ha sido del agrado de los garantes madridistas. Así, tras una reunión a la que acudieron los principales responsables de las categorías inferiores, Vicente León y Manuel Álvarez, en el club merengue les dieron el visto bueno y les ofrecieron entrar en el selecto círculo de "clubes convenidos" que ya supera el medio centenar.

Este acuerdo supone que el Real Madrid tendrá "preferencia" en la elección de jugadores para su posible incorporación al club merengue, aunque eso no supondrá una obligación para el futbolista en cuestión que, por supuesto, tendrá la última palabra sobre su destino. En este sentido, en el que caso de que algún canterano se incorporase al Real Madrid y disputase un mínimo de partidos el Zamora CF recibirá una compensación, económica si se trata de un futbolista en categoría cadete o superior, o en material deportivo en caso de que sean jugadores de menor edad.

Asimismo, en el Zamora CF ejercerán de ojeadores en caso de que vean algún futbolista destacado en otras entidades.

La firma del acuerdo también deparará beneficios para los entrenadores y monitores que conforman la familia del Zamora CF que podrán acudir a Valdebebas para participar en formaciones sobre metodologías, nutrición? impartidas por grandes profesionales, mientras que los equipos de base también tendrán la oportunidad de acudir a Madrid para la disputa de amistosos, en fechas convenidas, y medir su potencial.

Este convenio también dará facilidades a la hora de posibles cesiones en caso de que el primer equipo lograse el ascenso a Segunda División B y es que, al prescindir el Madrid de su equipo "C", se podrían ofrecer jugadores que pasen de edad Juvenil aunque, también en este caso, serán los diferentes jugadores los que tengan la última palabra y también deberán ser del agrado del entrenador. Los responsables del fútbol base del Zamora CF aseguraban que esta es "una oportunidad brutal" para ellos, que piensan aprovechar y que demuestra que el trabajo que ejercen "va por buen camino".