El Zamora, campeón de Liga tras una brillante remontada (3-1)

La Cebrereña marcó en el minuto 8 pero el equipo rojiblanco le remató tras el descanso

24.04.2016 | 20:40
El Zamora, campeón de Liga tras una brillante remontada (3-1)
El Zamora, campeón de Liga tras una brillante remontada (3-1)

Trucos y recomendaciones

  • Zamora CF: Rodri, Edu Ruiz, Coque, Andoni, Josema; Nacho Huertas (Raúl Alvarez 81´), Vilchez; Manu Moreira (Aarón 82´), David Alvarez, Rubén Moreno y Nata (Peli 73´).
  • Cebrereña: Juan, Javi  Jiménez, Andrés, Juanma, David Franco; Jota, Mario Juez(Juli 65´), Piru, Terleira, Vicente (Javi Prieto 75´), Mario Hidalgo (Juan Carlos 81´).
  • Goles: 0-1 (8´): Mario Juez. 1-1 (31´): Nata. 2-1 (51´): Rubén Moreno, de penalti. 3-1 (66´): Rubén Moreno.
  • Arbitro: Alvaro Cuesta Revilla, de Burgos. Mostró tarjetas amarillas a Edu Ruiz y Josema, del Zamora CF, y a Piru, de la Cebrereña.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Segunda División B disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 1.200 espectadores.

El Zamora CF se proclamó campeón de Liga a lo grande, tras remontar un tempranero gol en contra de la Cebrereña que le puso las cosas muy difíciles durante la primera parte que terminó con empate a un gol tras marcar Nata en una gran acción personal. Sin embargo, tras el descanso, el equipo de Balta demostró por qué era líder en solitario y sacó a relucir su pegada anotando dos goles más que le llevan a ser campeón de Liga a falta todavía de tres jornadas para el final de la Liga.

Al líder del grupo VIII vio cómo se le complicaban bastante las cosas en el minuto 8 cuando Mario Juárez se escapaba aprovechando una descoordinación defensiva rojiblanca y batía al portero Rodri para poner por delante al equipo abulense.

El Zamora tardó en reaccionar al inesperado mazazo q ue le alejaba de su objetivo de proclamarse campeón de liga. El equipo de Balta tenía que basar sus opciones en conseguir un buen contragolpe que frenase en seco la alegría de la Cebrereña. Lo buscó primero en una acción de David Álvarez en combinación con Manu Moreira pero el salmantino remató muy alto; y poco después era de nuevo Álvarez el que llevaba una nueva contra sorteando a todo el que se le puso por delante, aunque un defensa llegó justo a tiempo para evitar el pase de la muerte a Moreira. La calidad del Zamora poco a poco quedaba más patente y se concretó al filo de la media hora cuando una brillante jugada de triangulaciones entre la delantera zamorana la culminaba Nata con un remate sobre la salida del portero muy colocado que establecía la igualada en el marcador.

El gol dio alas al Zamora que a partir de ese momento se convirtió en el dueño de la situación. Rubén Moreno, Álvarez y Nata protagonizaron acciones de mérito, algunas espectaculares, pero esta vez falló el remate.

Tras el descanso, la Cebrereña acusó bastante el desgaste físico de la primera mitad y el Zamora mantuvo su habitual tono que le llevó pronto a sentenciar la contienda. Nata recibió un balón dentro del área, rodeado de contrarios, y uno de ellos le hacía falta. El árbitro vio la acción de cerca y no dudó en señalar el punto de penalti. Rubén Moreno fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló. El Zamora era entonces campeón de Liga.

La Cebrereña ya no tenía la facilidad de la primera parte y, por el contra, el Zamora, siguió buscando el gol de la tranquilidad y lo conseguía en la enésima jugada de colaboración entre sus delanteros. Esta vez era Rubén Moreno el que marcaba el gol que le coloca por delante de David Terleira en la lucha por el título de máximo goleador del grupo VIII.

El Zamora celebró el título tras el pitido final sacando unas camisetas conmemorativas y los jugadores terminaron manteando al entrenador Balta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine