El Zamora C. F. puede lograr esta tarde el segundo de los tres objetivos marcados para esta temporada, ser campeones de grupo y afrontar el play-off a Segunda División B con el privilegio de ser primeros. La posibilidad la tiene en su mano el equipo y es que después de la derrota de la Gimnástica Segoviana en casa del Virgen del Camino (2-1) los rojiblancos dependen de sí mismos y conseguirían el título si se imponen a la Cebrereña. La intención en el cuerpo técnico y en el vestuario es poder cantar el alirón con su público y, si es posible, dando la mejor imagen en una tarde de fútbol que todos quieren recordar.

La importancia del encuentro de esta tarde no ha restado normalidad a la semana de trabajo para el equipo zamorano, aunque sí es cierto que varios futbolistas, entre ellos Manu Moreira, se han dosificado en las cargas para llegar más frescos al encuentro. De cara a este duelo, que supone la vuelta a casa de la plantilla después de dos desplazamientos consecutivos, el entrenador no va a reservar a sus primeros espadas aunque es probable que sí todo está encauzado no retrase los cambios y poder dar a sí descanso a hombres que acumulan ya muchos minutos de juego.

Ante la Cebrereña el técnico rojiblanco cuenta con la baja ya conocida de Juanan y la de Valverde, lo que conllevará nuevos cambios en el once inicial, aunque no se esperan revoluciones. Un once probable pasa por Rodri en portería, defensa con Álvaro, Edu Ruiz, Josema (que regresa tras cumplir su sanción) y Coque, que volverá a ocupar el lateral izquierdo. En el centro del campo repetirá Andoni con Vílchez, mientras que las bandas serán para Moreira y Aarón o David Álvarez, para acabar con la pareja en punta formada por Rubén Moreno y Nata o David, siempre que no se sitúe de extremo.

La consigna del entrenador volverá a ser la de protagonizar un juego compensado, intenso y de dominio en todas las facetas, sin renunciar al espectáculo que quieren dar ante su público. Enfrente, la Cebrereña llega con los deberes hechos y con un hombre peligroso en sus filas, David Terleira, que actualmente ostenta el título de máximo goleador del grupo con una diana más que Rubén Moreno. Así, todos esperan que los espectadores puedan disfrutar de un buen espectáculo en esta recta final de temporada regular en la que, inevitablemente, ya está puesta la mirada en la fase de ascenso.