No habrá relajación hasta que no se consiga certificar el primer puesto. Así de claro lo dejó ayer el entrenador del Zamora CF quien recordó que todavía, aunque lo tienen cerca, no tienen el título de campeones conseguido y es el gran objetivo de la Liga regular para después luchar por el reto definitivo, el ascenso a Segunda División B. Este fin de semana el equipo tiene la oportunidad de cantar el alirón aunque para ello dependerán también de lo que haga la Gimnástica Segoviana esta tarde en su visita al Virgen del Camino, pero Balta quiere los suyos estén centrados en su propio compromiso ante la Cebrereña. "Es cierto que para nosotros lo ideal sería conseguirlo este fin de semana porque tendríamos cuatro semanas para preparar el play-off, pero no voy a comentar nada más al respecto hasta lograrlo por respeto, educación y normalidad".

Así, el máximo responsable del banquillo rojiblanco dejó claro que tiene toda su energía puesta en el partido del domingo (17.00 horas en el Ruta) para el que tiene a los 16 justos tras las bajas de Juanan y Valverde, por lesión y sanción, respectivamente. "Estamos a final de Liga, se acerca lo definitivo y lo principal somos nosotros. No quiero ningún atisbo de distracción, tenemos que ocuparnos de lo nuestro porque lo externo no lo podemos controlar".

Respecto a su rival, que cuenta en sus finas con el máximo goleador del grupo, David Terleira, destacó que es un equipo "correoso y organizado" que no va a regalar nada y frente al que habrá que tener "máxima concentración y atención" para conseguir tres puntos que pueden ser definitivos.