Una semana más el Zamora CF se presenta a su encuentro con los justos y es que a estas alturas de temporada siempre hay algún sancionado que se une a la única lesión que hay en este momento en el vestuario, la de Juanan. En este caso le ha tocado a Carlos Valverde y el defensa tendrá que cumplir partido de sanción, lo que obligará al entrenador a nuevos cambios y a volver a explotar la polivalencia de los suyos. De hecho el propio Valverde, que habitualmente juega en el lateral izquierdo, ha defendido el puesto de central e incluso ha adelantado metros para situarse por delante de la zaga cuando las circunstancias lo han requerido.

Para el encuentro del domingo ante la Cebrereña, Balta asegura que todavía no tiene decidido el once aunque sí parece un hecho que Josema volverá a la titularidad tras cumplir ciclo de amonestaciones. El carácter corto de la plantilla es algo que se sabe desde que comenzó la temporada pero ahora con la ausencia de larga duración de Juanan, y en estos momentos vitales de la campaña, todos los problemas se agudizan. Ayer el presidente de la entidad, Segismundo Ferrero, confirmó lo ya publicado por este diario y reiteró que si aparece una buena opción, tanto deportiva como económica, se fichará de cara a la fase de ascenso, aunque no es menos cierto que el tiempo apremia y no se puede esperar demasiado si se quiere dar el paso y es que solo restan cuatro semanas de Liga regular. Ayer la plantilla trabajó con normalidad en el anexo pero jugadores como Moreira no hicieron todo el trabajo por pura precaución y para evitar más cargas antes de recibir a la Cebrereña. El equipo abulense plantó cara a los rojiblancos en la ida y ahora se presenta en el Ruta con los deberes hechos y es que es décimo primero con 42 puntos. Para los zamoranos, sin embargo, es un partido importante ya que puede certificar el título de campeones pero para ello no dependen solo de ellos mismos sino que deberán hacer más de lo que haga la Segoviana ante el Virgen del Camino.

Así, si los del acueducto pierden, les valdría con un empate, y si la Gimnástica reparte puntos, los de Balta tendrían que sumar los tres puntos. No obstante, el técnico del Zamora CF no quiere pensar en otra posibilidad que no sea la de la victoria y así lo transmitió ayer en la Caseta de Santa Clara donde acudió con varios responsables de la directiva y jugadores para apoyar las iniciativas que ha puesto en marcha el club: la lotería, "La 7 y Media" y la "Carrera Rojiblanca", que se celebra también el domingo. También estuvieron a lo largo del día distintos jugadores que colaboraron con la causa y adquirieron boletos y es que lo primero es cundir con el ejemplo.