Nuevo partido a domicilio para el Zamora CF, en este caso para medirse, a partir de las 18.00 horas, a un rival que lucha por alejarse del descenso, el Ciudad Rodrigo. El equipo rojiblanco ya ha vivido anteriormente las dificultades que conllevan los encuentros ante plantillas de la zona baja de la clasificación, que apuran cartuchos en busca de la permanencia, por lo que no consideran este encuentro fácil sino, más bien, todo lo contrario. Así lo transmitió el entrenador en la previa de esta jornada y también lo ha hecho durante toda la semana entre sus jugadores, y es que la consigna es acudir con humildad, siendo conscientes de lo que tendrán enfrente, pero contrarrestando toda la motivación extra que pueda haber en el rival salmantino que además llega tras imponerse la semana pasada al Numancia B. Cierto es que las diferencias en la clasificación juegan a favor de los zamoranos pero la realidad es que el cuadro de Ciudad Rodrigo ha dado sorpresas en su campo, como la victoria que lograron ante el Palencia, y además las características de su terreno de juego no beneficia al fútbol de los capitalinos, que deberán adaptarse rápido a sus dimensiones. Así las cosas, en el club rojiblanco saben que el encuentro poco tendrá que ver con el de la ida, cuando se impusieron con relativa facilidad a sus rivales (3-0).

En las filas rivales destaca sobre el resto la presencia del delantero zamorano Iñaki Eguileor para quien sin duda será un encuentro especial puesto que el futbolista jugó durante muchos años en el club rojiblanco y actualmente es un pilar importante para los suyos.

En cuanto a los rojiblancos acuden con la ausencia de Josema, titular indiscutible en el centro de la defensa pero que vio la quinta amarilla ante el Villamuriel. De este modo, Balta, que tampoco podrá sentarse en el banquillo por ciclo de amonestaciones, tendrá que introducir cambios obligados en su once. En el lado opuesto Miguel vuelve a la lista de 16 tras recuperarse de la pubalgia que sufría y también se podrá volver a contar con Aarón Aguado que ya cumplió sus dos encuentros de sanción y vuelve a estar disponible.

Son, por tanto, varias las opciones que tendrá el entrenador para afrontar un duelo que les puede acercar un poco más a su objetivo de lograr el título de campeones, aunque matemáticamente no podrán conseguirlo este fin de semana. Lo que sí dejó claro el técnico es que sus jugadores se encuentran en un buen momento físico teniendo en cuanto la altura de temporada en la que se encuentran y, aunque es cierto que está esperando poder certificar el primer puesto para dosificar a algunos de sus hombres de cara al play-off, les ve motivados a la hora de afrontar una recta final de Liga que está siendo complicada "aunque eso es algo que sabíamos y esperábamos. Siempre las segundas vueltas son más difíciles".

Lo cierto es que el Zamora CF, es junto con el Virgen del Camino el mejor equipo en cuanto a puntos conseguidos de las últimas seis jornadas disputadas al sumar cuatro victorias y dos empates (14 de 18 puntos puestos en juego). Con estos números, y con una renta de 8 puntos respecto al segundo clasificado, la Segoviana, en el vestuario saben que hoy no puede fallar y es que el alirón está cerca y no quieren retrasar los plazos.