El Zamora CF ha logrado este domingo el triunfo en Ciudad Rodrigo (0-2) con dos goles de Rubén Moreno, en menos de un minuto (70 y 71), que permiten a los rojiblancos mantener su amplia renta a falta de cuatro partidos.

Tras un inicio algo dubitativo apareció la ofensiva del Zamora CF, que salió de inicio con Rodri, Álvaro, Edu Ruiz, Valverde, Coque, Andoni, Vílchez, Manu Moreira, David Álvarez, Rubén Moreno y Nata. Poco a poco el equipo rojiblanco se hizo con el dominio y protagonizó varias llegadas de peligro.

Las mejores oportunidades se vieron de la mano de Moreno, que envió fuera y poco después con Nata de protagonista, cuyo disparo se estrelló contra el larguero. Fueron los mejores instantes de los de Balta, que siguió el partido fuera del banquillo al estar sancionado.

Por lo que respecta a los locales también tuvieron sus aproximaciones en los primeros 45 minutos, aunque lo cierto es que las mejores fueron zamoranas como la de Edu Ruiz que se fue lamiendo el palo.

Desde el minuto 41, los rojiblancos jugaron con uno más tras la expulsión del jugador local y también zamorano, Iñaki Eguileor.

Con la reanudación los visitantes trataron de hacer valer su superioridad numérica con varias llegadas pero sin fruto. La mejor volvió a ser para Moreno pero el balón acabó en el lateral de la red y poco después lo intentó Edu Ruiz a la salida de un córner.

Al final, la recompensa llegó por partida doble. Moreno, primero de falta y luego en jugada, puso el 0-2 en el minuto 71.

A partir de ese momento, el Zamora CF buscó la sentencia definitiva frente a un rival que apenas inquietó a Rodri.

Con este resultado los de Balta mantiene el líderato, con 8 puntos de ventaja respecto al segundo, cuando solo quedan cuatro partidos de Liga.