El responsable de la cantera del Zamora, Manu Alvarez, anunció esta tarde en rueda de prensa el acuerdo alcanzado con la UD Tera y el Atlético Toresano que pasarán a ser filiales del club rojiblanco. La intención es que los jugadores formados en los clubes de Benavente y Toro puedan estar disponibles para los equipos del Zamora en cualquier momento y al tiempo desarrollar una misma metodología de entrenamientos entre los equipos técnicos de las tres entidades.

Asistieron al acto de presentación del acuerdo, por parte de la UD Tera, Javier Llamas, y por el Atlético Toresano, Alfonso Adeva y Francisco Melgar. Manu Alvarez explicó que "el Zamora sigue con la intención de mejorar las relaciones con todos los clubes de la provincia y, en base a las reuniones que hemos mantenido con casi todos los clubes de la provincia, surgió que en dos clubes había una gran disposición a establecer una filialidad. Son dos clubes muy nuevos fundados en 2012 y en 2015".

Metodología

"Estamos intentando unificar la metodología de trabajo de todos los clubes y pronto llegaremos a otros acuerdos", explicó Alvarez quien reconoció que "el nivel de rendimiento a nivel regional del fútbol provincial no es muy bueno a día de hoy. Buscamos un trabajo conjunto y a medio plazo se busca una mejora global, que haya chicos de nuestra provincia que opten a estar ahí no solo porque se quiera sino porque pueden por sus capacidades".

Javier Llamas explicó que la UD Tera ha iniciado su andadura este año con las categorías inferiores de 4 a 6 años que todavía no se han federado. Para la temporada que viene existe la intención de inscribir un equipo Benjamín, otro Alevín y un Juvenil, además del Senior de la Primera Provincial. "Nos parece muy interesante el tema de la formación, que los entrenadores reciban esa formación para llevarla a cabo con los niños", explicó Llamas.

Manu Alvarez añadió que "la única condición que hemos puesto es que nuestra metodología se traslade íntegramente al filial. Que luego haya trasvase de jugadores, se tratará cuando llegue el momento. La única exigencia es que trabajen igual que lo hacemos nosotros". Por su parte, el Athletic Toresano, con un poco más de experiencia en los últimos años, partirá ya con dos equipos en las categorías inferiores como principal novedad para la próxima temporada.