El Zamora C. F. dejó escapar ayer dos valiosos puntos en su visita al Villamuriel en un partido que tuvo controlado y en el que pudo, incluso, golear pero que se le complicó al final cuando los palentinos acertaron en la única ocasión clara de que dispusieron durante los 90 minutos de juego.

El equipo rojiblanco dominó durante todo el partido e incluso dispuso de varias ocasiones para sentenciar pero al final no pudo evitar un empate que le sabe a poco pero que le permite seguir sumando de cara a alcanzar el objetivo de terminar la liga en el liderato.

A falta de saber lo que ocurrirá hoy en el partido que enfrenta a la Gimnástica Segoviana y al Deportivo Palencia, el Zamora C. F. se mantiene en el liderato con ocho puntos de ventaja respecto al conjunto de Segovia.

El Zamora se dejó claramente dos puntos en Villamuriel. Rubén Moreno adelantó al conjunto que dirige Balta en la primera mitad pero un despiste defensivo permitió a los palentinos empatar la contienda cuando corría ya el minuto 72. Los zamoranos fueron además incapaces de aprovechar la superioridad numérica en los últimos doce minutos para llevarse los tres puntos después de que el colegiado expulsase con roja directa a Aitor.

En el minuto 3 llegó la primera ocasión del cuadro zamorano. Rubén Moreno se quedó completamente sólo ante Alberto. El delantero remató a bocajarro pero el portero del conjunto palentino reaccionó rapidamente para repeler el disparo.

El dominio territorial era para el Villamuriel mientras que los visitantes esperaban atrás para adelantarse al contragolpe. En el minuto 16, David Álvarez remató desde la frontal del área un balón a media altura. El disparo salió por encima del travesaño.

Poco a poco los zamoranos se fueron haciendo con el dominio territorial y encerrando al rival en su propio campo. Los pupilos de Balta Sánchez siguieron coleccionando ocasiones y en el minuto 21, Nata saltó más que su par para acabar cabeceando alto un saque de esquina. Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse.

En el minuto 28, Rubén Moreno adelantó al Zamora. La jugada nació de una falta muy discutida por los locales a la altura de la medular. Los rojiblancos la pusieron rapidamente en juego, el balón fue a la banda derecha. David Álvarez remontó la línea de fondo, y puso el cuero a la altura del punto de penalti donde estaba Rubén Moreno que, libre de marca, acabó fusilando sin piedad a Alberto.

Por su parte el Villamuriel tardó 33 minutos en acercarse a la meta de Rodri. Fue en un libre directo botado por Javichi a la altura del vértice del área. El palentino apostó por dirigir el envío a la posición de Rodri para no tener que sortear la barrera y el meta del Zamora detuvo la falta en dos tiempos.

La escuadra palentina se fue a por el empate en el tramo final de la primera mitad pero con más corazón que cabeza a base de colgar balones y numerosos saques de esquina pero en el poderío y la superioridad en el juego aéreo de los visitantes fue la clave para mantener la ventaja a la llegada del tiempo de descanso.

Tras la reanudación del encuentro, el Villamuriel lo siguió intentando con más empuje que fútbol. Por su parte el Zamora estaba muy cómodo con esta disposición.

Los locales apenas generaban peligro y el líder mantenía el resultado sin correr demasiados riesgos, esperando la oportunidad de poder poner la puntilla al rival. La primera ocasión del segundo acto llegó en el minuto 60 para los de Balta Sánchez. Fue un libre directo botado por Edu Ruiz. El disparo salió muy centrado y Alberto lo detuvo sin contratiempos.

En el minuto 68, Manu Moreira pudo sentenciar pero se topó con el larguero. El extremo culminó el contragolpe del Zamora con una gran acción individual que partió del vértice del área. Moreira recortó por partida doble, sentó a dos zagueros y logró el espacio para chutar con garantías desde el punto de penalti y el remate se topó por el travesaño.

Los rojiblancos perdonaron y, cuando peor estaba el Villamuriel, llegó el tanto del empate a la contra en el 73. César Simón se plantó solo ante Rodri. El arquero se quedó a media salida y el delantero palentino envió el esférico por encima hasta alojarse en la red.

El Villamuriel se quedó con diez los últimos doce minutos. El colegiado expulsó con roja directa a Aitor por intentar librarse del agarrón de Álvaro con un manotazo en el rostro. El árbitro saldó la acción con roja para el jugador del cuadro palentino y amarilla para el del Zamora.

Incluso con diez hombres el Villamuriel lo siguió intentando y en el 88 Víctor probó suerte con un disparo lejano de falta sin consecuencias.