El Zamora CF intentará dar un paso más esta tarde (17.30 horas) en su camino hacia el título de campeón de Liga, en su visita al CD Villamuriel, un rival que le mira desde una cómoda décimo tercera posición, lejos de los puestos de descenso.

El equipo rojiblanco acude a Villamuriel de Cerrato por primera vez en su historia, con el mal sabor de boca de la lesión del centrocampista Juanan que será baja durante un par de meses y parece complicado que esté disponible para la fase de ascenso que ya tiene asegurado el conjunto que dirige Balta.

El técnico salmantino tampoco podrá contar esta tarde con el delantero zamorano Aarón Aguado, que fue expulsado en el partido de Miranda. Además, en el entrenamiento de ayer se producía la baja por lesión del portero Miguel, que sufre problemas en el pubis, y será sustituído esta tarde por Tomás, según informó ayer el Zamora CF.

Balta podría presentar hoy como equipo inicial al formado por Rodri, en la portería; Avaro, Edu Ruiz, Josema y Valverde, como línea defensiva; Andoni y Vilchez como medios centros; Manu Moreira y Coque en las bandas; con Moreno y David Alvarez como delanteros.

En el banqillo quedarían el portero Tomás; Raúl, Peli, Huertas y Nata.

El Zamora CF sigue siendo el equipo que más puntos ha sumado en las diversas competiciones que organiza la Federación de Castilla y León, con 75, al tiempo que también es el que más puntos ha logrado en los últimos seis partidos en el Grupo VIII.

El equipo rojiblanco jugará los dos próximos encuentros fuera de casa: en Villamuriel y Ciudad Rodrigo. Esta tarde, los de Balta buscarán una nueva victoria frente a un rival que tiene bastantes problemas para marcar pero que, por contra, es muy difícil de batir como lo demuestra que las goleadas más abultadas que ha encajado fueron un 4-2 ante el Numancia, un 3-0 en Palencia y el 3-1 en el Ruta de la Plata; todos ellos en la primera vuelta de la Liga.

En el estadio Rafael Vázquez Sedano, tan sólo ha perdido cuatro partidos en lo que va de competición. Y conviene recordar que el Zamora CF solo ha caído en un encuentro fuera de casa, contra el Palencia (2-0).

El equipo que dirige Francisco Javier Olea, tiene como máximos goleadores a los palentinos Aitor (12) y Javichi (7) y en la portería, se han alternado durante la Liga Alberto y Sevi. Viene de perder en la pasada jornada por 2-1 en Almazán.

En este último partido, el equipo que jugó fue el siguiente: Sevi, Héctor (Marcos, 46´), Victor, Jesús, Diego Rubio, Tuco, Jorge (Valencia, 65´), Fer, Sáez (Javichi, 56´), César Simón y Aitor.

Esta misma tarde se jugarán también los partidos entre Beroil Bopulsa-Becerril, Numancia B-Ciudad Rodrigo y Virgen del CAmino-Cristo Atlético, sin trascendencia para la parte alta de la clasificación.

En cuanto a los rivales del Zamora CF por el título de campeón de Liga, habrá un partido estelar, el que enfrente en La Balastera al Deportivo Palencia y a la Gimnástica Segoviana. Ambos rivales luchan por el segundo puesto, aunque la segoviana dispone de cinco puntos de ventaja respecto al equipo morado. Por su parte, el cuarto clasificado, La Bañeza, visitará al Atlético Bembibre que está realizando una muy buena segunda vuelta. El GCE Villaralbo, que visita mañana al Almazán, necesita ganar y que pierda La Bañeza para recuperar el puesto de play off por el que luchan los de Carlos Tornadijo, que son el segundo equipo que más puntos ha sumado en las últimas seis jornadas.