El Zamora CF ya ha conseguido el primer objetivo de los tres marcados esta temporada y ya tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo logró dar este primer paso, a falta de seis jornadas para que concluya la competición regular, gracias a su victoria ante el Numancia B (2-0) y a los resultados de terceros, en concreto por el pinchazo del GCE Villaralbo, que perdió en casa del Sporting Uxama (1-0) aunque continúa como quinto, a dos puntos del play-off que ahora mismo es para La Bañeza. Además, los rojiblancos aumentan su ventaja respecto a su principal perseguidor, la Gimnástica Segoviana, que empató ante el Atlético Tordesillas y se sitúa siete puntos por debajo, mientras que el Palencia, que repartió puntos en La Bañeza (1-1) ya está a doce, aunque mantiene la tercera posición.

Así, la jornada salió redonda para los de Balta aunque el encuentro ante el filial numantino tuvo dos partes muy diferenciadas. En el primer acto, el equipo zamorano estuvo a merced de un rival que supo jugar y plantar cara a los líderes aunque, afortunadamente, los goles no eran una de sus mejores armas. Tras el descanso el Zamora CF supo ajustarse y recuperó el dominio del duelo para después, en dos brillantes fogonazos, sentenciar desde las botas de Nata y Rubén Moreno que en cinco minutos amarraron los necesarios tres puntos en juego.

El partido tuvo un inicio intenso pero muy distinto a lo que cabía esperar, y es que a pesar de las diferencias en la clasificación el Numancia B no se arrugó y quiso hablar de tú a tú al líder, como ya hizo en el partido de ida (3-5).

Poco a poco los visitantes fueron ganando terreno ante unos rojiblancos que no conseguían imponer un juego fluido y estaban sufriendo más de la cuenta en defensa frente a unos visitantes que llegaban con demasiada facilidad a área zamorana aunque, eso sí, sin disparos entre los tres palos. Una intentona lejana y muy desviada de Carlos Valverde fue lo único que se vio en el ataque local en cuarenta minutos mientras que enfrente las mejores opciones se tuvieron a balón parado: primero con una falta que botó Edipo y Rodri despejó de puños y después, un poco más alejado, con Roberto de protagonista que trató de sorprender aunque también de forma infructuosa.

El Zamora CF parecía totalmente desubicado y le faltaba imponer una marcha más en su fútbol. Estaba siendo totalmente superado por su rival que, además de jugar de forma constante en campo local, conseguía trenzar jugadas con más facilidad. Pasaban los minutos y el centro del campo local seguía sin funcionar en una plantilla que no conseguía que el balón le durase ni llevaba peligro. Hubo que esperar 41 minutos para ver la primera y única ocasión real de la primera parte y fue de Rubén Moreno, tras un balón que le puso Álvaro, aunque el pichichi se encontró con una actuación magistral del meta soriano. Así se puso fin a una primera parte muy pobre en cuanto a fútbol del Zamora CF frente a un rival que estaba poniendo más intención pero que tampoco tuvo ocasiones reales de abrir el marcador.

Tal y como transcurrió el primer acto, el primer cambio se vio en la reanudación con la entrada de Vílchez para tratar de dar más empaque al equipo. El Zamora CF salió mucho mejor y por primera vez llevaba la iniciativa aunque el Numancia B no arrojó la toalla. Las llegadas a ambas áreas eran constantes en un ritmo alto que invitaba a la precipitación, aunque Nacho Huertas tuvo el gol en un gran disparo que el cancerbero envió, de forma milagrosa, a córner. Los locales habían recuperado la posesión perdida y comenzaban a llegar las opciones de abrir el marcador frente a un filial que empezaba a acusar el cansancio. Tras Huertas el que tuvo el gol más cerca fue David Álvarez con un disparo que se fue desviado y que hizo al equipo creer más en sus posibilidades y es que el empate se antojaba muy corto aunque bien es cierto que los sorianos se estaban desvelando como uno de los rivales más serios que han visitado el Ruta. Al final, después de rondar durante varios minutos, la suerte sonrió a Nata cuando el delantero canario controló el balón en la media luna, se deshizo de un contrario y disparo raso para batir al portero y poner al Zamora por delante. El gol terminó por dar el aire al equipo que necesitaba y cinco minutos más tarde, tras una magnífica contra, Rubén Moreno se reencontraba con el gol tras un pase de David Álvarez. 2-0 y por fin la calma regresaba al estadio donde en las gradas sí se había mostrado disconformidad por lo que se ofreció en el primer tiempo. Sin embargo esta victoria y el resto de resultados de la jornada deja al Zamora CF más líder y con la seguridad de que luchará por regresar a la categoría de bronce, de donde nunca debió irse.