Quedan siete partidos de Liga regular y cada punto sabe a oro. En el Zamora CF saben que todavía queda trabajo por delante antes de poder alzarse como campeones de grupo y son conscientes de que no pueden fallar porque la Gimnástica Segoviana, a cinco puntos, les sigue los pasos y los del acueducto están dispuestos a sacar renta de cualquier tropiezo. Este encuentro podría suponer, además, certificar de forma matemática la presencia de los capitalinos en el play-off a falta de seis jornadas y para ello deben sumar los tres puntos y esperar que La Bañeza pierda ante el Palencia o que el GCE Villaralbo no gane en su desplazamiento a Uxama, aunque lo cierto es que este no es un hecho que obsesione en estos momentos y en lo único que piensan en el vestuario es en defender su posición de líderes.

Así, el equipo rojiblanco regresa a su feudo y lo hace con un mínimo descanso puesto que jugaron el miércoles en Miranda (0-1) pero dispuesto a demostrar su condición de líder ante un Numancia B que les puso en aprietos en el partido de ida en Soria (3-5). En este compromiso vuelven a ser protagonistas las ausencias en la plantilla de Balta que no podrá contar con Juanan, lesionado en el último compromiso y que hoy se someterá a pruebas médicas, ni con los sancionados Peli y Aarón Aguado, que deberá cumplir un partido más. Así, con 15 jugadores disponibles, el entrenador ha completado su convocatoria con Churre, mediapunta juvenil que juega de forma habitual con el filial de Regional de Aficionados. En la parte contrapuesta está el regreso de Vílchez que vuelve a la lista de 16 tras superar la gastroenteritis, y volverá a ser el encargado de crear juego entre líneas para los zamoranos.

Sin embargo, el entrenador rojiblanco no quiere que ni las bajas ni el hecho de haber jugado entre semana se convierta en una excusa para los suyos ante un rival que es noveno, con dos partidos menos, y que no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados ya que acumula cuatro jornadas sin ganar y dos sin anotar un solo gol. Ante esta realidad de los sorianos, Balta recordó las dificultades que encontraron en el partido de ida y destacó las virtudes de su rival para dejar claro que será un partido intenso en el que habrá algún cambio en el equipo titular. Lo previsto, con Rodri bajo palos, es que se mantenga la misma línea defensiva del último compromiso (Álvaro, Edu Ruiz, Josema y Valverde) con Vílchez en el centro del campo acompañado de Andoni que es más que probable que vuelva a jugar más adelantado. Las bandas estarán ocupadas por Moreira y Coque, y la pareja en punta será la formada por Rubén Moreno y David Álvarez. Si todo va bien, lo previsible es que Balta adelante los cambios para ir dando descanso a sus jugadores, aunque será algo que determine el transcurso del encuentro.