El Zamora C. F. pondrá hoy en circulación en numerosos establecimientos de capital y provincia las papeletas de "La 7 y media", un nuevo sorteo que cuenta con un gran respaldo del sector empresarial y con el que el club repartirá más de 6.000 regalos que ha podido recaudar durante los últimos meses. La iniciativa fue presentada ayer con presencia de muchos de los colaboradores, además de representantes de Ayuntamiento, Diputación y Caja Rural que también apoyaron esta nueva propuesta recaudatoria.

El club distribuirá un total de 60.000 papeletas, a un precio de un euro cada una, que corresponden a los números de la baraja española. El objetivo es que los participantes logren sumar, como en el tradicional juego de cartas, 7 y media, siendo las medias las figuras que tendrán cada una un premio seguro y que vendrá reflejado en las bases ya que cada una viene numerada con un código único. No obstante, aquellos que no consigan sumar 7 y media podrán optar a un segundo sorteo que se celebrará el 15 de julio con las papeletas no premiadas de forma directa y los regalos no entregados. Desde la entidad esperan una buena acogida de este nuevo "juego" que ponen en marcha y que a su vez les ayude con la maltrecha economía que atraviesan y es que "cualquier aportación es importante".

A juicio del presidente, Segismundo Ferrero, "el Zamora C. F. tiene que estar vivo, se recupere o no la categoría", aunque insistió en la "lucha" de los jugadores por recuperar la Segunda B. Asimismo quiso agradecer el apoyo del comercio y la hostelería de la provincia, y también de fuera, cuyas aportaciones han permitido poner en marcha este sorteo. Entre los premios más "golosos" destaca una motocicleta o un crucero, aunque son miles los regalos a los que podrán optar todos aquellos que se decidan a probar la suerte rojiblanca.