Comienza el último tramo de Liga regular en Tercera División y lo hace con un Zamora C. F. que regresa a la competición con las fuerzas renovadas y es que el pequeño descanso de Semana Santa ha venido bien a los hombres de Balta que han recargado pilas aunque será algo que deban demostrar sobre el terreno de juego después de algunas jornadas en las que, aunque han mantenido su posición de líderes, sí han mostrado un juego con menos frescura que en la primera vuelta. El equipo visita esta tarde al Mirandés B, rival que ha tenido una actuación bastante irregular durante la temporada y que ahora mismo lucha por salir de los puestos de descenso, un hecho que obliga a los rojiblancos a huir de cualquier tipo de confianzas, a pesar de que los burgaleses solo han sumado un punto en las seis últimas jornadas.

El entrenador de los zamoranos insiste en el mensaje que ha mantenido a lo largo del curso y asegura que "sabemos que no podemos mirar ni fiarnos de la clasificación ya que eso nos puede llevar a engaño". En este sentido, el técnico subrayó que, a pesar de las ausencias de Peli por sanción y Vílchez por enfermedad, los jugadores disponibles "llegan al cien por cien" tanto anímica como físicamente. "Ya llevamos nueve meses de trabajo y han sido cuatro días en los que no nos hemos visto y los futbolistas han podido relajarse. Están con más alegría", indicó Balta en la rueda de prensa previa al encuentro.

A partir de ahora, y en esta vuelta al campeonato tras las mini vacaciones, el entrenador quiere que sus jugadores vayan más allá del resultado y vuelvan a encandilar con su juego al público. La primera demostración debe ser hoy lejos del Ruta de la Plata ante una plantilla filial rojilla cuyos jugadores luchan por llegar al primer equipo, ahora en Segunda División A. Por ello, el Zamora C. F. deberá adaptarse lo más rápido posible al estado del terreno de juego que se encontrará, que no tendrá las condiciones más óptimas, y no mirar más allá de este partido sino "vivir el presente" y es que, tal y como reconoció, no piensan en los puntos o partidos que les quedan para asegurar el título de campeones que es el primer objetivo que tienen esta temporada sino que "solo pensamos en este partido".

Así, la expedición rojiblanca viajará con los 16 justos y dadas las bajas se esperan cambios en el once, pero lo cierto es que el entrenador no quiso avanzar ni un solo dato al respecto. Tras este encuentro, que arrancará a las 18.00 horas, el equipo no tendrá descanso ya que la próxima cita es el domingo, en casa, ante el Numancia de Soria B, en una semana que se presenta "bonita pero exigente para nosotros. Físicamente el equipo debe estar al cien por cien y los jugadores, más juntos que nunca".

Además de en su propio partido, el Zamora C. F. mirará, inevitablemente, lo que hagan sus rivales más directos. La Segoviana, a la que los rojiblancos superan en cinco puntos más golaveraje, visita a otro equipo que lucha por la salvación, el Santa Marta de Tormes, mientras que el Palencia, que se sitúa tercero con ocho puntos menos que los de Balta, juega en La Balastera con otro conjunto palentino, el Cristo Atlético, y que también pugna por evitar el descenso a Regional.