El Zamora CF pondrá este miércoles en circulación las papeletas de ´La 7 y media´, un nuevo sorteo que cuenta con un gran respaldo del sector empresarial y con el que el club repartirá más de 6.000 regalos. La iniciativa fue presentada hoy martes con presencia de muchos de los colaboradores, además de representantes de Ayuntamiento, Diputación y Caja Rural que también apoyaron esta nueva propuesta recaudatoria.

El club distribuirá un total de 60.000 papeletas, a un precio de un euro cada una, que corresponden a los números de la baraja española.

El objetivo es que los participantes logren sumar, como en el tradicional juego de cartas, 7 y media, siendo las medias las figuras que tendrán cada una un premio seguro y que vendrá reflejado en las bases ya que cada una vendrá numerada. Aún así, aquellos que no consigan sumar 7 y media podrán optar a un segundo sorteo que se celebrará el 15 de julio con las papeletas no premiadas de forma directa. Desde la entidad esperan una buena acogida de este nuevo ´juego´ que ponen en marcha y que a su vez les ayude con la maltrecha economía que atraviesan.

A juicio del presidente, Segismundo Ferrero, "el Zamora CF tiene que estar vivo, se recupere o no la categoría", aunque insistió en la "lucha" de los jugadores por recuperar la Segunda B. Asimismo quiso agradecer el apoyo del comercio y hostelería de la provincia, y también de fuera, cuyas aportaciones han permitido poner en marcha este sorteo. Entre los premios más ´golosos´ destaca una motocicleta o un crucero, aunque son miles los regalos a los que podrán optar todos aquellos que prueben la suerte rojiblanca.