El centrocampista del Zamora CF Luis Vilchez será baja casi con total seguridad mañana (18.00 horas) en el partido de Liga que el equipo rojiblanco disputará en Miranda de Ebro contra el Mirandés B. Vilchez sufre una gastroenteritis que le impidió entrenarse ayer y será muy complicado que pueda estar recuperado para viajar a tierras burgalesas. Como es sabido, además, Balta tendrá que contar con la baja por sanción del también centrocampista Peli.

Afortunadamente, los salmantinos Coque y Juanma han regresado en buenas condiciones físicas tras proclamarse campeones de España con la selección de Castilla y León en la Copa de las Regiones. Ambos jugadores fueron titulares en la final y el entrenador del Zamora CF espera que no acusen mañana el sobreesfuerzo de los dos partidos muy seguidos que jugaron el pasado fin de semana.

El Zamora CF visitará al que ha sido el peor equipo del Grupo VIII en las últimas jornadas, sumando tan sólo un punto en seis partidos. El Mirandés B se encuentra sumido en el penúltimo puesto de la clasificación pero con los mismos puntos que Cristo Atlético y Santa Marta de Tormes, este último ya fuera de las tres plazas previstas inicialmente para el descenso. Por ello, el filial rojillo mantiene toda la esperanza de conseguir salir de esos puestos fatídicos e incluso alcanzar al Ciudad Rodrigo que es 16º y está a solo un punto tras empatar a cero en su visita al Beroil Burgos el domingo.

También han jugado ya su partido adelantado a la jornada de hoy dos equipos que se encuentran en la zona tranquila de la clasificación como son Villamuriel y Numancia B que firmaron la igualada sin goles.

El Zamora CF dispone de una cómoda renta de cinco puntos en el liderato del Grupo VIII pero no debe desaprovechar la magnífica ocasión que tiene mañana de seguir sumando "de tres en tres", pensando además que sus perseguidores no parece que vayan a tener problemas para seguir metiéndole presión. La Segoviana, imparable desde que perdió en el Ruta de la Plata, visitará al Santa Marta de Tormes y el Palencia, que es tercero a ocho puntos de los rojiblancos, recibirá en La Balastera al otro representante palentino, el Cristo Atlético, que, como queda dicho, sigue sumido en puestos de descenso.

El encuentro más interesante de la jornada será el que disputen mañana Tordesillas y La Bañeza, dos equipos que luchan por la cuarta plaza de play off, con el GCE Villaralbo intercalado entre ambos en la clasificación. La Bañeza no puede fallar ya que tan solo dispone de tres puntos de ventaja respecto al Villaralbo que podría arrebatarle la preciada cuarta plaza.

El GCE Villaralbo recibe mañana al Burgos Promesas, un rival complicado, pero el estado de forma del equipo de Carlos Tornadijo es muy bueno como ha quedado patente en que en las últimas seis jornadas tan solo ha sido superado por la Gimnástica Segoviana. Habrá que comprobar cómo han encajado la estancia con Castilla y León Mato, Manu Arias y Vilarchao, piezas fundamentales del equipo zamorano.