Los jugadores del Zamora CF podrán, a partir de hoy, disfrutar de la pasión, el culto y sentir que rodea a la Semana Santa en la capital del Duero sin tener que pensar en sus entrenamientos. Y es que, la plantilla de Balta, aprovechará el cambio de fecha de su partido correspondiente a la próxima jornada para tomarse un pequeño respiro. Un asueto que durará hasta el próximo domingo.

Pese a que los números del Zamora CF no lo atestiguan, es evidente que las lesiones y el desgaste de la competición está pasando factura al equipo de Balta. Un grupo al que tampoco benficia contar con menos efectivos que otros aspirantes al ascenso como su máximo rival, la Gimnástica Segoviana. Quizá por ello, los cuatro días de descanso de los que disfrutarán los rojiblancos se antojan necesarios para el líder de la Tercera División. Puede que incluso más que perfilar los pequeños errores que ha ido cometiendo en los últimos duelos de cara a no fallar en la recta final de una liga a la que aún le quedan dos meses para su conclusión.

Precisamente, esa determinante recta final que el Zamora CF tiene por delante de cara a conseguir su objetivo hace aún más valiosos estos días de descanso. Un breve periodo vacacional fruto de la celebración de la Fase Final de la X Copa de Regiones. Un torneo cuya final se celebrará el domingo y en el que Castilla y León aspira al título con cinco representantes del fútbol zamorano en sus filas (Coque y Raúl; Mato, Manu Arias y Vilarchao por el GCE Villaralbo). Cinco futbolistas que preparan desde ayer en Venta de Baños el partido en el que se jugarán el pase a la final, un encuentro que el combinado arlequinado disputará el viernes frente a la selección de Castilla y La Mancha en la localidad de Puertollano.

Esa cita ha otorgado al Zamora CF un poco de aire para encarar su dura recta final. Un último tramo liguero en el que hay más peligros de los que el calendario advierte a simple vista.

Los rojiblancos tienen ante sí duelos contra rivales teóricamente inferiores pero cuya urgencia podría difícultar la suma de puntos. Rivales como el del próximo compromiso liguero del miércoles día 30, el Mirandés B. Un equipo que ocupa la antepenúltima posición de la tabla y que pelea por no descender como lo hacen otres tres futuros rivales rojiblancos: Cristo Atlético, Ciudad Rodrigo y Becerril. Adversarios deseosos de encontrarse un fatigado y errático Zamora. De ahí que este pequeño descanso pueda ser positivo; un corto lapso de desconexión antes de enfocarse en lograr el ascenso.