Al Zamora CF le basta con un tiempo (2-0)

Los goles de Coque y Moreno dan el triunfo ante el Bupolsa en un encuentro en el que se fallaron dos penaltis

20.03.2016 | 19:29
Los rojiblancos celebran un gol

El Zamora CF se ha impuesto este mediodía al Bupolsa (2-0) con dos goles de Coque y Moreno, en una gran primera mitad, aunque las prestaciones del equipo disminuyeron tras el descanso. Además los rojiblancos fallaron dos penaltis, uno en cada tiempo, un hecho que impidió un triunfo holgado.

Desde el primer instante de juego el Zamora CF dejó claras sus intenciones. Buen fútbol, juego fluido y triangulaciones. Así, no tardó en llegar el primer tanto en el minuto 6 con una buena apertura de Coque hacia Moreira que centró para que, de nuevo Coque, la enchufara (1-0).

Los rojiblancos fueron a por más y primero David Álvarez y después Rubén Moreno y Huertas encararon portería rival en un encuentro que se había convertido en un monólogo zamorano. Hubo que esperar casi veinte minutos para ver la primera aproximación de los burgaleses y fue en una falta en la que apenas crearon peligro y es que hasta el momento Rodri estaba siendo un convidado de piedra en este partido que era su estreno en el Ruta de la Plata. La superioridad del Zamora CF era total y faltaba plasmarlo en el marcador, pero se erró en la mejor opción: un penalti que lanzó Moreira y que el meta burgalés detuvo, aunque ese fue el único punto negativo para el salmantino que cuajó una magnífica primera parte.

A partir de este momento las fuerzas parecieron más igualadas sobre el césped pero los visitantes desaprovecharon la mejor opción que tuvieron, que llegó a balón parado. Fue una buena falta a favor que bota Daba, Rodri toca y se estrella en el larguero. Quien no perdonó fue el pichichi, que estaba deseoso de reencontrarse con el gol y pudo hacerlo con un nuevo centro de Moreira, en este caso desde la derecha, que Moreno enganchó de forma perfecta para poner el 2-0 cuando restaban pocos minutos para el descanso.
El encuentro se reanudó sin cambios y con dos saques de esquina consecutivos para el Bupolsa y una falta que Daba lanzó de forma directa y Rodri detuvo sin problemas. Mientras, el Zamora CF lo intentaba a trompicones pero tuvo ocasiones para sentenciar; la mejor una de Moreno que quiso aprovechar la posición del meta que estaba adelantado, aunque Alex terminó por atrapar. El juego local no era tan fluido como en la primera mitad, pero los zamoranos consiguieron desatascarse y empezaban a llegar con más claridad a área contraria en busca de la guinda. De nuevo tuvieron la mejor opción para lograrlo e, igual que en la primera parte, erraron un penalti, en este caso Vílchez cuyo disparo desde los once metros se fue fuera. No estaba siendo un segundo tiempo brillante y el equipo se conformó con un triunfo por 2-0 que debió ser más holgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine