El entrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez, se lamentó ayer de que la semana "ha avanzado a peor porque pensábamos que íbamos a tener a todos para el domingo, pero continúan los problemas de Juanan que tiene el tobillo inflamado y además ahora con un proceso de fiebre", y parece que va a ser complicado que pueda estar disponible para el domingo.

Balta se muestra resignado con las convocatorias de sus jugadores, entre los que se encuentra Juanan, para la Copa de las Regiones: "Es una cosa que está preestablecida así, con la que hay que contar, aunque si lo piensas un poco, que te lleven jugadores a la selección es un orgullo para el club. Pero claro, mirándolo a la hora del desgaste, estoy un poco preocupado porque son dos partidos si se clasifican y nosotros volvemos a jugar el miércoles y son dos jugadores importantes dentro del equipo, como lo son todos, y más con una plantilla como esta que es corta. Estamos pendientes, pero es así y hay que aceptarlo. Yo no soy un entrenador que me esté quejando continuamente, que si tengo tarjetas, que si bajas por lesión, o si me lleva la selección a dos jugadores. Trabajo con los que tengo, intento fortalecerles, transmitirles ánimos y es a lo que me dedico. Me gusta ir al "día a día", no pienso en lo que va a pasar después. Prefiero tener a la gente al cien por cien para solucionar el momento y luego al futuro, según viene, nos vamos acomodando".

Respecto al rival de mañana, el Beroil Burgos, el entrenador del Zamora CF añadió en rueda de prensa que "todo el mundo juega a ganar. Vienen a Zamora, a un buen campo, van a jugar contra el líder y ese es un plus que ya contamos con él. Nosotros, el ritmo de agresividad mental, la actitud, el ritmo de partido, lo tenemos que igualar. Proponemos que el equipo sea fiel a su idea, que recupere un poco más de fútbol que parece haber perdido en los últimos dos partidos en casa. Son premisas que nos marcamos también además de conseguir los tres puntos. Al equipo lo veo muy motivado, estamos llegando a la recta final y hay que esprintar. Esprintamos desde que estamos los primeros porque tenemos una ventaja y no la queremos perder. La obligación que tenemos es mejorar nuestros registros, tenemos que ser mejores de lo que hemos sido hasta ahora. Mantener una regularidad durante todo el año es bastante complicado. El equipo, en el último partido en casa que ganamos, estuvo defensivamente muy compacto, y a partir de ahora eso tiene que ser sagrado, el equilibrio entre defensa y ataque. Si eso lo hacemos bien, a partir de ahí me gustaría jugar con fluidez, que juguemos mejor al fútbol. Pero esa es la intención y a veces no te salen bien las cosas y puede llegar un rival que te busque las cosquillas. Me gustaría que el equipo, aparte de ganar el partido, jugase mejor".

Respecto al debut en la portería el pasado domingo de Rodri, Balta añadió en la rueda de prensa previa al partido de mañana que "tengo plena confianza en los dos porteros. Están bastante reglados, son diferentes cada uno en su forma de actuar bajo los palos. Solo tengo que decir que quien juegue, sentado en el banquillo, estoy tranquilo".

Balta no teme a la presión que puedan sufrir sus jugadores a medida que se acerque el play off: "Estamos en el esprint final, estamos bien colocados. Es el momento de aunar fuerzas, de que todo el mundo empuje hacia adelante. Es el momento de aunar fuerzas porque se acerca el final y ya sabemos la exigencia que tenemos. Estamos muy motivados, sabemos cuál es nuestra responsabilidad, al equipo lo veo bien y esta semana los entrenamientos han sido magníficos. Llevamos ocho meses de trabajo y estoy contento en líneas generales con el comportamiento del equipo, sabe lo que tiene que hacer, las señas de identidad están claramente marcadas. Algunas veces, el equipo no ha tenido que tocar el violín, ha tenido que tocar la zambomba porque estamos en Tercera División, juegas en campos en mal estado y hay que buscar otro tipo de guión. Al equipo lo veo con facilidad para daptarse a esos cambios. No quiero tampoco que el futbolista le lleguen mensajes negativos de fuera. La presión nos la metemos nosotros a través de la responsabilidad que tenemos de ascender. Pero debe ser partido a partido y semana a semana", concluyó el técnico charro.